TRIBeerZo

The Running Blog

Archive for marzo 1st, 2009

                    

                                                            Medias compresión Medilast-sport    

 

Muchos corredores con problemas de gemelos¬†como yo, usamos la medias de compresi√≥n¬†medilast-sport (esas tan feas que parecemos √°rbitros de f√ļtbol), que si os dais cuenta cada vez se ven m√°s¬†runners con las medias¬†en las carreras. Esto quiere decir que s√≠, cumplen con su funci√≥n, pero tienen algunos inconvenientes, uno de ellos es la dificultad que tienen para ponerlas, y el tiempo que se pierde en ello. El otro problema es el ya dicho, el est√©tico (eso tiene d√≠ficl soluci√≥n). Otro gran problema el precio¬†de¬†33¬†euros m√°s gastos de envio (pero bueno la verdad que merece la pena).

Pero ahora vienen la medias Compressport, que por supuesto pienso probar, y con varias ventajas sobre la Medilast:

  • Que¬†como veis en la fotos las puedes usar poniendo tus propios calcetines. Ya que son desde el tobillo.
  • Mayor facilidad y menos tiempo para ponerselas.
  • Las puedes usar para nataci√≥n (¬†perfectas para tiatlon).
  • Valen para recuperaci√≥n despu√©s del deporte (las medilast tienen otras medias diferentes para recuperaci√≥n)
  • Son buenas para personas que esten mucho tiempo de pie, en medilast ser√≠a otro producto.
  • Tambien son acosenjables para viajes largos en avi√≥n.
  • Hay que lavarlas menos, puesto que no llegan al pie.
  • Y para acabar que personalmente me parecen m√°s bonitas las Compressport(bueno mejor dicho menos feas).

Me parece un producto muy interesante, y me he enterado gracias al blog del maquina triatleta Richard Calle, al que podeis acceder desde nuestro blog en el apartado de blogueros amigos.

Y como conseguirlas, pues nada para los corredores cononocidos y amigos nuestros del blog, os poneis en contacto con cualquiera de los tres o haciendo un comentario aqui mismo, ya sabeis mientras más seamos más nos ahorramos (al final del artículo teneis como tomaros las medidas para saber vuestra talla) y los que no nos conozcais entrais en el blog de Richard Calle y os explica como conseguirlas. También podeis ver el producto en su página www.compressport.com (solo en francés y en inglés).

Os adjunto la explicaci√≥n que acompa√Īa al producto..

 

COMRESSPORT
TECNOLOGIA DE COMPRESION VENO-MUSCULAR

UTILIDADES

COMPRESSPORT es ideal para cualquier práctica deportiva (correr, bicicleta, triatlón, raid, trail, senderismo, golf, marcha, natación, …), tanto durante todos los entrenamientos, como durante las competiciones y también durante las fases de recuperación.
También es recomendable para todas aquellas personas que debido a su actividad profesional están muchas horas de pie y/o en movimiento, y que durante el día, pero especialmente al acabar la jornada laboral, tienen la sensación de piernas cansadas y sobrecargadas.
Para personas que acostumbran a viajar en avión y se les hinchan las piernas, el alivio al ponerse los COMPRESSPORT es automático.

PRINCIPIO ACTIVO

Los gemelos son los m√ļsculos que est√°n m√°s lejos del coraz√≥n, la sangre baja hasta ellos por gravedad, son tambi√©n los m√ļsculos que est√°n m√°s cerca del suelo y los que tienen m√°s terminaciones nerviosas. Son redondos y act√ļan como una esponja. Algunos m√©dicos les llaman el segundo coraz√≥n.
Cuando hay acumulación de toxinas en la sangre, las venas se hinchan y se bloquean. Nos interesa el retorno venoso hacía el corazón, y esto es lo que hacen los COMPRESSPORT. La circulación de la sangre es fluida, no vuelve para atrás y evitamos así la aparición de edemas, lesiones, rampas, …

El tejido técnico compresivo de los COMPRESSPORT permite reducir considerablemente la acumulación de toxinas a nivel de la pierna y sobretodo cuando el esfuerzo es prolongado.
El enfundado de los gemelos permite un retorno venoso m√°s eficaz desde los pies hac√≠a el coraz√≥n y una mejor oxigenaci√≥n de los m√ļsculos facilitando de esta manera la recuperaci√≥n durante el esfuerzo.

Adem√°s, COMPRESSPORT, evita las roturas y lesiones musculares; la fibra COMPRESSPORT permite reducir las ondas de los choques generados durante la pr√°ctica deportiva en terreno duro. Permite tambi√©n reducir de manera significativa el movimiento oscilatorio de los m√ļsculos (fibras musculares), retrasando la aparici√≥n de la fatiga muscular y limitando, por este mismo motivo, la aparici√≥n de rampas y el riesgo de lesiones.

Una vez se ha acabado la actividad deportiva, COMPRESSPORT es ideal para una pronta recuperación, teniendo la rápida sensación de piernas ligeras preparadas para nuevos entrenamientos.

PARA CONOCER TU TALLA

Contorno m√°ximo del gemelo (cm)- Altura de la tibia (cm) desde por encima del tobillo hasta por debajo de la rodilla:

 

 
¬†COMPOSICI√ďN

72% poliamida 28% elastano

                                                         El triatleta Marcel Zamora con Compressport