TRIBeerZo

The Running Blog

Archive for marzo 9th, 2009

Empezamos el fin de semana el viernes por la mañana pidiendo por fin una camiseta de manga corta x-bionic (ya que nadie se animó a comprarla conmigo, y eso que lo publique en su día aqui), pero bueno haré de conejillo de indias y ya os contaré si es verdad que hace todo lo que dicen. El viernes por la tarde fuimos a entrenar Ruben, Jolis y yo a pistas. Y para mí y Ruben era la primera vez de series largas, 3×3000 m., para preparación de la media marathon de León, y fue duro porque lo que habíamos hecho otros días en pista eran series de 300m. a 800m. las más largas y con un máximo de 5000 m. En mi caso me encontré bien e hice los ritmos que tenía pensado, incluso un poco mejor, el 1º a 4m.02s., el 2º a 3m.52s. y el 3º a 3m.44s. el km. con un descanso de 90 seg. entre cada serie y un rodaje de 25 m. antes de las series y 15 m. después., todo ello previstro para hacer un tiempo aprox. de 1h. y 23m. en la media de León. Bueno y para acabar el viernes teníamos cena de la peña y copitas.

El sábado descanso, para recupararse para el domigo por la mañana.

Y el domingo salimos a hacer 1h. 45m. acabando los ultimos 30m. en rtimo de 4m., pero hay fue cuando llegaron las consecuencias del viernes por la noche, en un circuito conocido por mí, y el que he hecho varias veces, no podía, pero que no podía, el mejor ritmo al que pude conseguir ir fue de 4m.08s. segun el garmin, cuando podia ir al final otras veces a 3m.50s., llegué muerto , paré de correr a la 1h.45m. y cuando nos juntamos Ruben, Miki y yo ala andando hasta casa. Cuendo llego a casa siempre hago abdominales y estiro, esta hice que estiraba un poco y a la ducha, terrible que mal. Ahora ya se lo que te ocurre cuando te pasas por la noche y luego crees estar igual que siempre, de todo esto hay que sacarle la parte positiva y conocer un poco más tu cuerpo y que claro, claro la puñetera edad esta hay, y no se recupera igual.

Bueno y hoy lunes por la mañana he estrenado las nuevas plantillas, a las que me tengo que ir poco a poco adaptando, que me ha recetado la podóloga. Tengo el pie cabo estructural de tercer grado, piso hacía fuera, y solo utilizo 40 puntos de apoyo de los 100 puntos que todos tenemos. Vamos que todos los esguinces que he tenido y más problemas musculares parece ser que vienen de ahí. Ahora paciencia a problarlas y no las utilizaré en los playeros hasta después del Maratrhon de Vitoria.