TRIBeerZo

The Running Blog

Archive for agosto 22nd, 2009

Bueno, ya tenemos campeón del mundo, como no, hay que irse a continente africano para repartir las medallas.

Lo mejor, que el primer europeo ha sido nuestro Chema Martinez, haciendo su mejor marca de este a√Īo.

Tiempos del maratón
 1. Abel Kirui (KEN) 2h06:54 (RC)
 2. Emmanuel Mutai (KEN) 2h07:48
 3. Tsegay Kabede (ETH) 2h08:35
 4. Yemane Tsegay (ETH) 2h08:42
 5. Robert Cheruiyot (KEN) 2h10:46
 6. Atsushi Sato (JPN) 2h12:05
 7. Adil Ennani (MAR) 2h12:12
 8. Chema Martínez (ESP) 2h14:04 

Os ponemos la noticia de marca.com y un video.
"Chema Martínez consiguió un excelente octavo puesto en el maratón de los Mundiales con un tiempo de 2h14:04 que le otorgó el título honorífico de primer europeo y también el de segundo no africano, por detrás del japonés Atsushi Sato, que terminó sexto.

La victoria, con récord de los campeonatos incluido (2h06:54) fue para el hombre con mejor marca de los participantes, Abel Kirui, que lideró el doblete keniano, el segundo que se registra en la historia del torneo. La plata fue para Emmanuel Mutai y Etiopía tuvo que conformase con el bronce de Tsegay Kebede.

Chema Martínez
Chema Martínez corriendo por las calles de Berlín FOTO: AFP
Doblete de Kenia 12 a√Īos despu√©s del de Espa√Īa Abel Kirui y Emmanuel Mutai dieron a Kenia el segundo doblete de la historia en el marat√≥n de unos Mundiales tras doblegar la resistencia de los et√≠opes. Doce a√Īos despu√©s de que Espa√Īa consiguiera en Atenas el primer doblete de la historia de los Mundiales, con Abel Ant√≥n y Mart√≠n Fiz en el viejo estadio Panathinaiko, Kenia se ha adue√Īado de la prueba reina del fondo, en la que acumula ya tres t√≠tulos. La carrera se decidi√≥ en los √ļltimos 5 kil√≥metros La victoria de Kirui se fragu√≥ en los cinco √ļltimos kil√≥metros. Primero dej√≥ atr√°s a Merga y despu√©s a Mutai para presentarse en la meta 54 segundos por delante de su compatriota. Merga, como en los Juegos de Pek√≠n, termin√≥ perdiendo la medalla de bronce en beneficio de Tsegay Kebede, que par√≥ el cron√≥metro en 2h08.35."