TRIBeerZo

The Running Blog

Archive for octubre 12th, 2009

Solamente un dato, aunque no esta garantizado a√ļn el viaje, pero he hecho el primer paso y fundamental para ser el berciano de tribeerzo.com que participe en la primera media marat√≥n Dunas de Corralejo de Fuerteventura. Por cierto, hoy entrenamiento bestial con Astorgano y Fiur de apoximandamente 26 km. con la fuerte subida de la Escrita casi hasta San Cristobal y bajando por el camino maragato, tardando aprox. 2h. y 10m., en dos dias 50 km. y m√°s de 4 horas corriendo, aqu√≠ estoy recuper√°ndome. Joder con el Astorgano que mala bestia y sus 48 a√Īos como le da, cuando nos dejo a Fiur y a mi en el rio, primero andando y luego como pod√≠amos a trote cochinero para poder llegar, a duras penas, a casita.

El bestia de Astorgano en Losada Agosto-2009

                                                           Jorge Astorgano en la meta de Losada
TicketSport – Confirmaci√≥n de pago‚ÄŹ
De: Desconectado tpv_manager@ticketsport.es (tpv_manager@ticketsport.es)
Enviado: lunes, 12 de octubre de 2009 20:22:57
Para:  
Tu pedido ha sido procesado correctamente. A continuación tienes la información, te recomendamos imprimirla para cualquier consulta:
Inscripción a I Fuerteventura International 1/2 Marathon- Dunas de Corralejo. Resumen de datos de inscripción:   
ID: 50680
Nombre: ROBERTO
Apellidos: MARTIN DEL POZO
NIF/NIE: 9759009V 
Precio total del pedido: 30,00 EUR
Código de transacción TPV: 910122021461
Código de autorización TPV: 103152
1/2 MARATON INTERNACIONAL DUNAS DE CORRALEJO
Lugar: CORRALEJO FUERTEVENTURA
Inicio: 24/10/2009   Fin: 24/10/2009
Precio de Inscripci√≥n: 30 ‚ā¨
En las 48 horas previas a la carrera: 30 ‚ā¨

AQUI ALUCINAR CON LAS FOTOS, COMPROBAR

 

COMO SON LAS DUNAS. PINCHAR AQUI ABAJO.

 

 http://www.extremsport.es/gale-ver.asp?Pag=1&idCarrera=85

 

Introducción

El próximo SABADO, día 24 de Octubre, con salida a las 9:30 horas desde el C.C. EL CAMPANARIO, tendrá lugar la primera edición de la FUERTEVENTURA INTERNATIONAL HALF MARATON, DUNAS DE CORRALEJO. Esta singular prueba, nace con el espíritu de perpetuarse en el tiempo y ser, a su vez, el paso inicial para mostrar uno de los lugares más bellos de cuantos podamos disfrutar en la isla de Fuerteventura para la práctica deportiva.

El objetivo no será otro que cubrir la distancia de 21 kilómetros, sobre el Parque Natural de las Dunas, en la localidad de Corralejo.
Por lo tanto, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que se trata de una prueba desértica, pero con impresionantes paisajes marinos.
Un prueba deportiva, con sabor africano, pero made in Europe.
Dado que se trata de un parque natural, y con el fin de respetar el entorno al máximo, la prueba tendrá un carácter de semi-autosuficiencia: a lo largo del recorrido existirán dos puntos de avituallamiento, ubicados en los kilómetros 11 y 17, respectivamente.
Adem√°s de poder disfrutar de las compa√Ī√≠as a√©reas de ‚Äúbajo coste‚ÄĚ la organizaci√≥n tiene acuerdos con diferentes hoteles de la CADENA OASIS, con el fin de abaratar la estancia en ellos. No esperes y disfruta de los mejores precios desde ahora.
Por la noche, una gran fiesta en el popularmente conocida discoteca WAYKIKI servirá de colofón a una prueba que no dejará a nadie indiferente.
 

Modalidades

  • Atletismo

Inscripciones

Las inscripciones para esta FUERTEVENTURA INTERNATIONAL HALF MARATON, DUNAS DE CORRALEJO se abrirán el día 1 de Julio. Podrán participar todos los atletas, federados o no, independientemente del país de procedencia.

La fecha límite para la inscripción será el día 22 de OCTUBRE, ó en el momento de llegar a la cantidad de TRESCIENTOS ATLETAS (motivo que se notificará oportunamente).

La participación en la prueba, dará derecho a:
- Polo conmemorativo de la prueba.
- Prenda deportiva ORCA.
- Avituallamientos durante la prueba y al finalizar la misma.
- Asistencia sanitaria.
- Fiesta final y entrega de premios, en la discoteca Waikiki.
- Seguro de accidentes.
- Envío de las clasificaciones vía mail.
- Envío fotografía digital, vía mail.
- Medalla FINISHER.
- Fiesta de la pasta.
VER OFERTAS DE HOTELES EN EL APARTADO “MATERIAL OBLIGATORIO”
PARA INSCRIBIRTE, ACCEDE AL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.ticketsport.es/inscripcion/form?id=57

Entrega de Dorsales

La entrega de dorsales se realizar√° en el CENTRO COMERCIAL, EL CAMPANARIO, lugar de salida y meta de la prueba.

- Viernes día 23, de 17:30 a 19:30 horas.
- Sabado día 24, de 8 a 9:00 horas.

SALIDA DE LA CARRERA: Sabado, día 24 a las 9:30 horas, en el C.C. EL CAMPANARIO.

Material Obligatorio

Aconsejable camelbak o bidones.

Premios

PREMIOS POR CATEGOR√ćA.
3 PRIMEROS SENIOR masculinos (De 18 a 35 a√Īos)
3 PRIMERAS SE√ĎIOR F√©minas. (DE 18 a 35)
3 PRIMEROS VETER. Masculino. (De 36 en adelante)
3 PRIMERAS VETER. Féminas .de (De 36 en adelante).
Para la categor√≠a, se contar√° el a√Īo en el que cumple los a√Īos, independientemente de si los ha cumplido o no)
- AL EQUIPO CON + PARTICIPANTES. A igual numero de participantes el mejor clasificado( 4¬ļ corredor da tiempo al equipo)

Recorrido

El recorrido discurre prácticamente en un noventa por ciento por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, por lo que la belleza y originalidad del mismo está garantizada. No se trata de un trazado técnicamente difícil, si bien, la dificultad de correr por la arena dificultará el avance de los corredores.
La arena, a lo largo del recorrido, varía, por lo que encontraremos bastantes tramos de arena dura y compactada y el progreso resultará más sencillo y gratificante.
Ya de vuelta, con las dunas en su m√°ximo esplendor y la Isla de Lobos frente a nosotros, disfrutaremos de un paisaje que inolvidable.

Con el iPod para casa!

Posted by Beni under Noticias

Lo que son las cosas! Quedas en segunda posici√≥n en una carrera, descalifican a la ganadora y quien lleva el primer premio es la tercera porque a t√≠ se te ocurri√≥ correr con tu iPod….

Os pongo la noticia que me acabo de encontrar en la sección de tecnología de El País:

“Jennifer Goebel ha sido descalificada por los jueces de una marat√≥n norteamericana (Lakefront Marathon, Wisconsin) por llevar un iPod durante la carrera. Goebel lleg√≥ segunda, pero al descubrirse que la vencedora hab√≠a aceptado una botella de agua de un espectador, fue descalificada. El honor de la victoria le dur√≥ poco a Jennifer. La normativa norteamericana que reg√≠a en la citada competici√≥n ha prohibido hist√≥ricamente que los atletas lleven aparatos electr√≥nicos. Sin embargo, el debate que ha despertado esta normativa hizo que las autoridades deportivas suavizaran el reglamento y dejaran en manos del director de la carrera si los corredores pueden o no acompa√Īarse de, por ejemplo, un lector de Mp3.

La atleta ha manifestado que encuentra rid√≠cula la decisi√≥n y que pretend√≠a celebrar una divertida carrera con sus amigos. Parece ser que durante dos millas de la carrera, Jennifer estuvo escuchando rock.”

La noticia original: JS Online