TRIBeerZo

The Running Blog

Archive for febrero, 2010

Empezando a entrenar con cambios de ritmo y entrando en las pistas. Esto es lo que estoy haciendo sin prisas, y sin obsesionarme en tal o cual objetivo, porque diferentes circunstancias personales no me garantizan un entrenamiento exhaustivo, por tanto voy a participar en todo lo que pueda y que no suponga grandes desplazamientos, pero no preocupándome de no estar en el mejor momento.  Aunque ya sabéis que todos al final cuando participamos en alguna carrera damos todo lo que tenemos en ese momento, aún sin estar en estado físico óptimo. Ayer me apunté a la carrera del Alto Sil, sin haber preparado nada de monte, pero bueno dicen que la prueba es espectacular y muy dura y encima al final hay una comida, que mejor que juntarnos todos y disfrutarla como buenamente podamos. Me voy a incribir también a la media maratón de León la semana siguiente a la del Alto del Sil, eso sí  ni mucho menos voy a estar para atacar ninguna marca personal, pero la corrí el año pasado me gustó y es mi ciudad. Y después de estas dos carreras, y aqui sí, sí me encuentro bien de verdad (sino no voy, por el desplazamiento), intentaré mi mejor marca en media en la Vig-Bay a principios de Abril. Entonces si me encuentro preparado para el Maraton de Vitoria el 9 de Mayo voy, sino a participar en la Teibada Berciana, y a ver si estoy para Toral de los Vados.

Media maratón de León el 2009

Todo esto lo digo porque entrenado esta semana, no estoy cerca de mi ritmos habituales, me cuesta rodar por debajo de 4m.15s. y no he hecho entrenamientos largos. De todas las maneras no tengo malas sensaciones. Os paso a contar el entrenamiento de esta semana:

  -El lunes, natación 4o minutos (1900m), gym y 40 m. de spinning.

   -Martes fuí a pistas después del gym con Jolis e hicimos 2x3000m, la primera 12m.08s. y la segunda con acompañante de lujo, Fiur, hice 11m.40s..

   -Miércoles: gym y 40 m. de spinning.

   -Jueves (hacía muy mal día) gym completo con 40m. de elíptica.

   -Viernes me fui a hacer cuatro cambios de ritmo de 10 m.cada uno, primero a 4m.20s., 2º a 4m.16s., 3º a 4m.10s. y último a 4m.07.s. (aquí me doy cuenta de que no estoy ni mucho menos al nivel que yo quiero).

   -Sábado de descanso por culpa de la tormenta perfecta.

   -Domingo salida larga de un poco más de 1 hora y media con unos 21 km. (me tardó el GPS en coger el satélite), el ritmo medio me salió 4m.38s. y cuando al final quería rodar por debajo de 4m.15s. no iban las piernas más, para uno que quiere correr el maratón a 4m.10s. el km., y el medio a 3m.55s. la cosa está jodida de momento, muy jodida.

La cuestión que aunque no vaya rápido, tampoco me encuentro mal, osea a ver si los resultados van llegando con el tiempo, o eso espero, y sino pues nada, es que uno se va haciendo mayor.

Otro tema nuestro amigo y compañero runner Gus el lunes pasado hizo su mejor marca de 3000 m. en la pistas del Toralin, enhorabuena. Creo que está en un momento inmejorable de forma, me lo chivó Fiur. Un saludo a todos.

   

Carrera de Montaña Alto Sil

Esta es la publicación que sale hoy en www.runners.es

CARRERAS
La montaña de El Bierzo a la carrera

Etiquetas: carrera, montaña, alto sil, traili, competicion,
El próximo día 24 de febrero se abren las inscripciones para la II Carrera de Montaña del Alto Sil, una prueba a pie que transcurre por la sierra de Gistredo, en el corazón de El Bierzo. La carrera tendrá lugar el 14 de marzo. ¿Te la vas a perder?

Tras el éxito de su primera edición, en donde más de 200 corredores se atrevieron con este duro reto de 29 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel acumulado, la organización de la carrera espera este año llegar al tope de 300 inscritos. Hasta el momento han mostrado interés en disputar la prueba los ganadores de 2009, Aurelio Olivar, que viene de ganar el Maratón de Montaña de El Hierro, y Nerea Martínez, que el año pasado fue 5ª en el Campeonato de España y podio en la Copa de España. Ambos coinciden en que la carrera de el Alto Sil es un buen comienzo para la temporada. También han mostrado interés atletas de Madrid, Galicia, Asturias y otras provincias e incluso la vecina Portugal.

La carrera transcurre en su totalidad por sendas y caminos. Comienza en la plaza de Santa Cruz del Sil, para continuar camino de la sierra de Vallelargo, el nacimiento del arroyo de Usiles hasta Páramo del Sil, capital del municipio. Después sube por el Cancerbeiro al Chano de Los Balbones, para luego descender a la aldea de Primout (donde sólo reside el señor Nebrijas). A continuación se atraviesa por el valle que recorre el río Primout para ascender desde la Braña de Santa Cruz por Vallelargo de nuevo hasta el pueblo de Santa Cruz. El año pasado la nieve y el río que inindaba los caminos fueron los protagonistas, lo que hizo más dura y bonita la prueba.

En 2010 hay dos pequeñas novedades. La primera es que los corredores son los que elegirán el final de la carrera, votando a través de la web del evento (www.carreraltosil.com) si quieren acabar en subida o en bajada. La segunda es que se elimina la pista que bajaba desde la Braña de Santa Cruz hasta el pueblo. La organización ha buscado y está limpiando un camino en deshuso que, sin duda, hará más atractivo el recorrido.

Todo el pueblo de Santa Cruz y el municipio de Páramo se vuelcan con la prueba. El sábado prepararán un concierto para todos los participantes y acompañantes. Y el día de la prueba ofrecerán un desyuno y una magnífica comida a todos los participantes.

Más información: www.carreraaltosil.com

Díptico de información

Y es que el leonés está firmando un año increible… y lo que queda!!!

Os ponemos la noticia:

- Diario de León
- As.com
- Marca.com

Fuente: www.carreraaltosil.com

¡Se aproxima una de las carreras más bonitas de todo el territorio Español, y nos tendremos que preparar porque el pueblo de Santa Cruz del Sil se está preparando para dar más batalla a corredores, patrocinadores y organizadores!

El Alto Sil en el Bierzo, sus pueblos, especialmente el municipio de Páramo del Sil, y su naturaleza son el escenario perfecto para poder llevar a cabo una carrera de montaña singular. Los desniveles, los senderos y los caminos son propicios para crear una carrera rápida y de aventura sin muchas dificultades técnicas pero a la vez dura donde los corredores tendrán que dar todo para poder terminar el espectacular recorrido. Las condiciones climatológicas pueden hacer de esta prueba un verdadero Raid bien señalizado. Puede que la nieve y los ríos desbordados nos hagan terminar mojados, congelados y embarrados pero sabiendo que al final nos esperará el pueblo de Santa Cruz del Sil con los brazos abiertos y una suculenta comida local. Como toda carrera de aventura y montaña se asume un riesgo relacionado con el medio natural y en especial la orografía y fauna (lobos y osos) de esta carrera la hacen espectacularmente salvaje.

FICHA TÉCNICA
Distancia: 29 Km
Desnivel Positivo: 1.550 m
Altura máxima: 1.483 m
Altura mínima: 865 m

Mas info e inscripciones: www.carreraaltosil.com

Díptico de información

Primero pedir perdón por estar tanto tiempo sin escribir, problemillas informáticos en el blog no nos han dejado publicar entradas. Creo que según Beni esto está parcialmente resuelto, voy a probaerlo.

Empieza una nueva temporada y aunque los objetivos aún no esten claros, el entrenamiento está en marcha, todavía sin muchos kilómetros y con pequeños cambios de ritmo, para ir cogiendo la forma y encontrando sensaciones para comenzar en una semana o dos un plan de entrenamiento más exigente para correr la media marathon de Vigo-Bayona y casi ya seguro para quitarme la espina del año pasado y hacer frente al Marathón de Martín Fiz de Vitoria. Por supuesto con la intención de hacer mi mejor marca tanto en la Vig-Bay como en Vitoria, osea, 1h.22m. en la primera y bajar de 2h.58m en la segunda. Si me encontrará en buena forma antes de Vigo, correría la media de León, por si acaso, ya que es quince días antes. Estoy con ganas y motivado, a ver si me dura.

En cuanto a mi debut en triatlón lo voy a retrasr un poquillo, pero mi objetivo sigue estando ahí y quiero llegar a realizar uno de larga distancia. Estoy poniéndome en contacto con un club de Madrid (el club se llama enphorma, y sale este mes de febrero en la revista Runners) para federarme y hacerme socio y así poder participar en alguna prueba, en vistas a este verano, ya que hay que estar federado para poder realizar cualquier prueba que se celebre.

Estoy entrenando principalmente con el incombustible Jolis, que nunca me falla, ahí lo tenéis 48 años minero prejubilado con 14 maratones encima, un lujazo. Al final ahí estamos las viejos, los de siempre, y como no, por ahí aparece Miguel el profesor. Y aunque ahora no entrene con ellos por ahí están otros de siempre, entrenando como Prieto, Vicente, Gus, Quini, etc. Y como no, Astorgano y Germán que se van al Maratón de Sevilla el 14 de Febrero a darlo todo. Y tambien mis amigos blogueros Maky y Target-40 están también desgastando zapatillas. Ya estamos los de siempre aquí, y por fín mi compañero de blog Ruben va a empezar poco a poco a entrenar, a ver si lo volvemos a meter en lo nuestro.

Jolis y Rober

Jolis y el que escribe en Torre agosto-2009

Hoy, como no iba a ser de otra manera, fui a correr una hora de rodaje con Jolis (como yo digo de asimilación, ya que ayer viernes hicimos 8 cambios de 3 minutos con un descano de un minuto trotando entre cada cambio, durillo) y nos encontramos a otro incombustible Eloy, que debutó este año 2009 en un marathón en Nueva York con dos coj…. Claro ahora cuando corra un Marathón por estas tierras, va a flipar con la diferencia. Bueno pues al final una hora y cuarto y 30 kilómetros en 2O horas. Pero muy contento por ver que las piernas van funcionando y como dije en el título encontrando buenas sensaciones, ahora esperar que nos respeten las lesiones y poder abordar nuestros modestos objetivos. Un saludo a todos, y espero ya poder escribir con más asiduidad.