TRIBeerZo

The Running Blog

Archive for febrero 22nd, 2010

Carrera de Montaña Alto Sil

Esta es la publicación que sale hoy en www.runners.es

CARRERAS
La montaña de El Bierzo a la carrera

Etiquetas: carrera, montaña, alto sil, traili, competicion,
El próximo día 24 de febrero se abren las inscripciones para la II Carrera de Montaña del Alto Sil, una prueba a pie que transcurre por la sierra de Gistredo, en el corazón de El Bierzo. La carrera tendrá lugar el 14 de marzo. ¿Te la vas a perder?

Tras el éxito de su primera edición, en donde más de 200 corredores se atrevieron con este duro reto de 29 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel acumulado, la organización de la carrera espera este año llegar al tope de 300 inscritos. Hasta el momento han mostrado interés en disputar la prueba los ganadores de 2009, Aurelio Olivar, que viene de ganar el Maratón de Montaña de El Hierro, y Nerea Martínez, que el año pasado fue 5ª en el Campeonato de España y podio en la Copa de España. Ambos coinciden en que la carrera de el Alto Sil es un buen comienzo para la temporada. También han mostrado interés atletas de Madrid, Galicia, Asturias y otras provincias e incluso la vecina Portugal.

La carrera transcurre en su totalidad por sendas y caminos. Comienza en la plaza de Santa Cruz del Sil, para continuar camino de la sierra de Vallelargo, el nacimiento del arroyo de Usiles hasta Páramo del Sil, capital del municipio. Después sube por el Cancerbeiro al Chano de Los Balbones, para luego descender a la aldea de Primout (donde sólo reside el señor Nebrijas). A continuación se atraviesa por el valle que recorre el río Primout para ascender desde la Braña de Santa Cruz por Vallelargo de nuevo hasta el pueblo de Santa Cruz. El año pasado la nieve y el río que inindaba los caminos fueron los protagonistas, lo que hizo más dura y bonita la prueba.

En 2010 hay dos pequeñas novedades. La primera es que los corredores son los que elegirán el final de la carrera, votando a través de la web del evento (www.carreraltosil.com) si quieren acabar en subida o en bajada. La segunda es que se elimina la pista que bajaba desde la Braña de Santa Cruz hasta el pueblo. La organización ha buscado y está limpiando un camino en deshuso que, sin duda, hará más atractivo el recorrido.

Todo el pueblo de Santa Cruz y el municipio de Páramo se vuelcan con la prueba. El sábado prepararán un concierto para todos los participantes y acompañantes. Y el día de la prueba ofrecerán un desyuno y una magnífica comida a todos los participantes.

Más información: www.carreraaltosil.com

Díptico de información