Después de una semana buena de entrenamiento, con un paréntesis de viernes y sábado en que no pude entrenar por varias circunstancias (sobre todo lúdicas), llegó el domingo, por fÃn con su cambio de hora. Creo que muchos corredores agradecemos este nuevo horario, debido a que las tardes se aprovechan mucho más, y es cuando podemos empezar a ir al monte sin problema de que se nos haga de noche, y sobre todo que si quieres pillar dÃa no tienes que salir a darle caña, sin haber hecho bien la disgestión. Los entrenamientos con el horario anterior se acaban ya cuando es de noche, y los recorridos se hacen urbanos o por donde haya luz artificial. Sin ir más lejos el jueves fui con Jolis a pistas a hacer 8×1000 más 2×500 para terminar, y a partir del quinto mil ya no se veÃa el GPS, por lo que como siempre cuando quieres controlar el tiempo de la serie tienes que andar apretando los botones para la luz. Ahora ya se acabó este problemilla, un buen entrenamiento el del jueves con ritmos controlados para la preparación del Maratón de Madrid que Jolis va a correr al final de Abril (su decimoquinto maratón), haciendo el último mil a 3h.5os. y seguidamente los 5oo a 1m.53s. y 1m.45s.
El miércoles hice una prueba, y me fui a correr desde el gym e hice 35m. muy rápidos (no se a cuanto) y seguidamente con 5 minutos para cambiarme, fui a clase de spinning 40 minutos, inmediatamente después una clases de addominales y tren superior de 30m. y terminando haciendo pierna en máquinas. Acabé cansado, pero recuperé muy bien, ya que al dÃa sguiente fue lo de las pistas.
Animado, por fin me decidà a coger mi bici aparcada en la bodega, y este domingo por la tarde hice 55m. y 25 km. Llegué a casa me cambie de ropa, me puse las zapas y a correr 58m. por llano y algo más de 12 km. Es verdad que se nota al principio de empezar a trotar, pero al rato vas cogiendo ritmo y bien. Lo que más note fueron las posaderas en la bici, y eso que fue poco tiempo, pero disfrute mucho volviéndo a andar en ella. Ahora espero ser más regular en la bici y hacer más kilómetros poco a poco y dejando el spinning.
Y ahora la carrera del Pajariel el 11 de Abril, medio marathón de monte, que coincide con la Vig-Bay. A ésta última casi fijo que ya no voy, o sea, que lo más seguro será que participe en la media del Pajariel, pero tengo que ver el perfil. Después de la experiencia del Alto Sil no me quedan muchas ganas de carreras en las que no se puede correr a gusto, quiero decir, que si hay muchas subidas y bajadas por cortafuegos quizás pase, creo que hay caminos y pistas suficientes en el  Pajariel con subidas y bajadas que pueden hacer de esta una  carrera bonita y exigente. Es mi opinión que seguro muchos de vosotros no estáis de acuerdo, pero no me gustan los cortafuegos ni subirlos (porque no se pueden correr), ni bajarlos porque creo que no aportan más que lesiones sobre todo al tirarse por ellos cuesta abajo.
De todas maneras sino participara, alli estaré para veros y sacaros unas fotiillas. Un saludo y nos vemos.
Este domingo 21 de Marzo se celebra la II Media Marathón de León, una media que me gustó mucho el año pasado y con recorrido en el que no se repite nada recorriendo toda la ciudad y pasando por los lugares más emblemáticos de León. El año pasado cnseguà mi mejor marca, pero este año solamente la voy rodar, y no muy deprisa ya que aún estoy pagando las consecuencias de la carrera del Alto Sil de este domingo, y no he entrenado apenas en toda esta semana. He hecho 2o minutos de elÃptica lunes y martes con abdominales, y hoy miercoles spininng.
De todas maneras, por motivos personales y familiares, abandono mi plan de entrenamiento para el Marathon de Vitoria en el que ya no voy a participar y casi seguro que tampoco tomaré la salida en la Vig-Bay e intentar mejorar mi marca en media. Todo ello es debido a que no voy a tener una regularidad en mi entrenamiento, y no quiero agobiarme en si estaré en forma o no para tal o cual fecha. O sea, que de momento, iré corriendo las carreras de aquà sin ninguna ambición, y entrenaré todo lo que me sea posible para no perder sensaciones. Me gustaria por lo menos poder participar en el Maraton de Toral de los Vados (que nunca he participado), pero veremos.
Ya sabéis que a la vista hay varias carreras para participar en el Bierzo, la Tebaida Berciana, los 101 km.peregrinos,la Ruta de la Mencia, los Montes Aquilianos, la nocturna de San Juan y el maratón de Toral. Y todo ello en apenas dos meses (entre Mayo y Junio) , ahà para elegir monte, montaña, asfalto y distancias desde los 12 km. de la nocturna hasta los 101 km.
Nos vemos este domingo en León, al que parece vamos a ir un montón de corredores del Bierzo, va a ser un mogollón, en total participaran 2000 corredores. Un saludo.