TRIBeerZo

The Running Blog

Ya se me acabaron las vacaciones en Fuerteventura, aquí estoy con un par de kilos más, que empezaré a bajar a partir de mañana, que quedé para correr con Miguel, Luís , Jolis y Vicente. Ahora soy chollo que desde la media de las Dunas no he hecho absolutamente nada. Y eso es lo que voy a contar, la carrera de las Dunas de Corralejo, aunque fue hace 8 días, me acuerdo perfectamente de todo, es una prueba que no creo que pueda olvidar, primero y más importante es por su espectacularidad, increíble e impresionante sus paisajes, y segundo por correr la primera vez en arena, una superficie que he visto que me beneficiaba. Es un orgullo y un placer mayor el poder haber participado. Buena organización y mucho interés por todos de que saliera bien y asi fue. Espero y deseo volver el año que viene, eso sí, con un poco más de experiencia, y os paso a explicar mi carrera:

- Antes de la salida, alrededor de la linea de meta, andaba un poco acojonado, estaba asustado no sabiendo lo que me iba a encontrar, porque se como soy, y aunque habña dicho que iba a disfrutar, que si que también, iba a dar todo lo que podía como en todas las carreras que participo. Os pongo la foto de la salida soy el dorsal 11, a la derecha vuestra.

- Tomamos la salida en asfalto, un medio km. más adelante empezó un camino de arena y piedras, bueno algo parecido a un camino, en ciertos tramos desaparecía, pero estaba bien marcado. Este trayecto era aproximadamente de 10km., era duro, pero sin grandes desniveles, con algunas tachuelas y en resumen bastante rápido. Empecé no muy deprisa reservando para cuando llegaran las dunas, que sabía que comenzaban en el km. 11, y también esperando a encontrar buenas sensaciones y ritmo. Me adelantó mucha gente durante los primeros 7 u 8 km., pero a partir de ahí y poco a poco le fuí quitando miedo a la prueba y cogiendo más ritmo y encontrándome muy bien, empiezo a pasar atletas y no me rebasó ya ninguno hasta la linea de meta.

12-por-la-arena-voyyyy.jpg

 

- Llegamos al primer avituallamiento en el km.11, después de una zona de llamemoslo de pre-dunas, en que aprendí que se corría mejor por la zona que no estaba pisada, más que nada por ser más dura y hundirte menos en la arena. Este avituallamiento era el comienzo del verdadero encanto de ésta carrera, las dunas propiamente dichas, unos 6 km. aprox, hasta el siguiente y último avituallamiento en el km.17. En esta zona fue dónde se sacaron las fotos de la prueba debido a su particularidad. Aquí no estaba marcada la carrera, solamente una especie de banderas a lo lejos y paralelos a  100 m. de la carretera, y ahí cada uno que fuera por donde mejor le fuera dentro de las dunas, el mejor y más espectácular trecho de carrera que he hecho en mi vida. No sólo por el lugar dónde estaba, que tambien, sino porque me dí cuenta que no se me daba nada mal esto de las dunas y la arena, me encontraba como nunca corriendo viendo gente a lo lejos y llegando donde ellos, poco a mucho y dejándolos practicamente clavados, claro eso me animaba aún más, encontrándome de maravilla. Llegando al km. 17, en lo alto de una duna, adelantaba a los dos últimos corredores llegando a beber los tres a la vez. Salí el primero del avituallamiento y así hasta el final.

16-por-la-arena-voyyyy.jpg

- Llega la última parte de la carrera, para mi la más dura. Dejamos las dunas y nos metemos por un camino de arena (como de playa) muy pisada, perfectamente visible, pero difilisimo de correr, intentaba correr fuera del camino pero era casi peor, ésto fue durante 2,5km. hasta que alcanzábamos, por fin, el asfalto durante un 1,5km final hasta la meta. Os puedo decir que empecé a notar la arenaa en las zapatillas a partir aprox. del km. 17, pero cuando pise el asfalto, si que se notaba (ni cajetines, ni calcetines de dedos, ni hostías benditas, la arena te entra igual). Pero me encontraba pletórico y con fuerzas. Miré mi GPS en este final de carrera y marcaba un ritmo de entrea 3m.40s. y 45s., iba muy bien, llegando a meta sólo sin ver a nadie por delante y sacando más de un minuto a mi predecesor.

- Contentísimo por llegar con tan buenas sensaciones y pensando que quizás podía haber forzado más y hacer mejor tiempo y puesto. Pero es mejor llegar así que hecho polvo y con ninguna gana de repetir. Ya sabés 7º puesto en la general y por la que me dieron el trofeo, 3º en veteranos, con un tiempo de 1h.32m.37s. y primer berciano por lo que no me dieron trofeo. Una experiencia maravillosa y encima luego una semana de vacaciones en esta isla con las mejores playas de España, que no tienen nada que envidiar al Caribe.

 

Todas las fotos de la carrera en http://www.isp-fuerteventura.com/marathon2009/marathon.html

Un saludo y nos vemos en la Dragonman.

  1. MAKY Said,

    ENHORABUENA ROBERTO ¡¡¡¡¡,LO DICHO ERES UN “MAKINA”
    NOS VEMOS
    YA TE LLAMARÉ PARA SALIR EN BICI ESTA SEMANA, PORQUE CUALQUIERA SALE A AHORA CONTIGO A CORRER…..JEJEJEJE….
    UN SALUDO.

  2. Roberto Said,

    Gracias Maky, y me vas a dar pal¨pelo con la bici que hace unos 20 dias q no la cojo, pero seguro q me vas a enseñar a cambiar cámaras. No ves más tarde o pronto todos acabamos pinchando, ya sabes yo con la de montaña al principio 4 veces y con la de carretera más tarde, nada. Un abrazo y nos vemos.

  3. Miki Said,

    coño, no sabia yo que había tanta arena en el parque de atracción.

    Si no preguntar a Rober.

    Un saludos amigos runners.

  4. fiur Said,

    Enhorabuena por ese podio, Rober.

    Se te dan bien los circuitos exigentes…

  5. Roberto Said,

    Gracias Fiur, pero yo si q te doy la enhorabuena por tu participación en el maraton de N.York, y que hayas tenido tan buenas sensaciones, tu buenisimo tiempo para lo q has entrenado (y encima sabiendo q lo podías mejorar, acabando grabando, q pasada…). Te lo escribo aquí, ya sabes q no puedo comentar en tu blog. Me ha gustado muchísimo tu dos entradas en el blog, y lo has explicado de maravilla y también muy bien las fotos y vídeos. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, y espero algún día poder pasar yo tambien por esta experiencia. Un abrazo y nos vemos.

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image