TRIBeerZo

The Running Blog

Fuente: www.carreraaltosil.com

¡Se aproxima una de las carreras más bonitas de todo el territorio Español, y nos tendremos que preparar porque el pueblo de Santa Cruz del Sil se está preparando para dar más batalla a corredores, patrocinadores y organizadores!

El Alto Sil en el Bierzo, sus pueblos, especialmente el municipio de Páramo del Sil, y su naturaleza son el escenario perfecto para poder llevar a cabo una carrera de montaña singular. Los desniveles, los senderos y los caminos son propicios para crear una carrera rápida y de aventura sin muchas dificultades técnicas pero a la vez dura donde los corredores tendrán que dar todo para poder terminar el espectacular recorrido. Las condiciones climatológicas pueden hacer de esta prueba un verdadero Raid bien señalizado. Puede que la nieve y los ríos desbordados nos hagan terminar mojados, congelados y embarrados pero sabiendo que al final nos esperará el pueblo de Santa Cruz del Sil con los brazos abiertos y una suculenta comida local. Como toda carrera de aventura y montaña se asume un riesgo relacionado con el medio natural y en especial la orografía y fauna (lobos y osos) de esta carrera la hacen espectacularmente salvaje.

FICHA TÉCNICA
Distancia: 29 Km
Desnivel Positivo: 1.550 m
Altura máxima: 1.483 m
Altura mínima: 865 m

Mas info e inscripciones: www.carreraaltosil.com

Díptico de información

  1. Beni Said,

    Y entre otras cosas, el ultimo km será en subida o en bajada según el resultado ganador de la encuesta que tienen en su web…
    Anímate y vota!

  2. MAKY Said,

    SI TODO VA BIEN IRE CON MI COMPAÑERO, ISIDRO A HACER UN RODAJE LARGO, TÉCNICO Y EN ALTURA, ESO SI A “MODIÑO” JEJEJEJE…..
    NOS VEMOS

  3. CARLOS Said,

    Animaros todos a participar en esta carrera, es bastante dura pero muy bonita merece mucho la pena, a mi modo de ver es bastante mas dura que la ruta B de los AQUILIANOS, ya que en esta hay terreno para recuperar el aliento, en la de ALTO SIL, para lo único que hay tiempo es para deleitarse con el paisaje, IMPRESIONANTE.

  4. gustorre Said,

    q tal tribeerzos?pues a ver si nos vemos por ahí arriba;yo en un principio tenía pensao acudir éste año,pero debido a la proximidad de fechas con otras pruebas,a las q estoy orientando éstos 2 últimos meses mi entreno,como son la media de León y sobre todo el 10.000 en ruta de Langreo (HOMOLOGAO), en el q intentaré bajar de 32 min.;estas 2 pruebas son una semana después y dos,rspectivamente,de la cita q nos ocupa;pero bueno,sabiendo como me las gasto,y q cambio de ideas habitualmente sin pensármelo mucho,no sería raro q me plantase en Sta. Cruz para disfrutar en ésta carrera (q son bastante mas vistosas y entretenidas q cualquier prueba por asfalto,pista,etc.)Y si no, q vuelva a ser un éxito de participación,como el año 2009;un saludo, y a seguir picando a JOLIS en los entrenos nocturnos (va por ROBERTO)

  5. jolis Said,

    Hola . gus yo creo que si no vas es porque nos has cogido miedo, y te podemos dejar mal, has visto que por la noches no corremos volamos, y por eso
    bueno un saludo y a ver si nos animamos todos a ir y si no ya nos veremos

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image