TRIBeerZo

The Running Blog

Empezando a entrenar con cambios de ritmo y entrando en las pistas. Esto es lo que estoy haciendo sin prisas, y sin obsesionarme en tal o cual objetivo, porque diferentes circunstancias personales no me garantizan un entrenamiento exhaustivo, por tanto voy a participar en todo lo que pueda y que no suponga grandes desplazamientos, pero no preocupándome de no estar en el mejor momento.  Aunque ya sabéis que todos al final cuando participamos en alguna carrera damos todo lo que tenemos en ese momento, aún sin estar en estado físico óptimo. Ayer me apunté a la carrera del Alto Sil, sin haber preparado nada de monte, pero bueno dicen que la prueba es espectacular y muy dura y encima al final hay una comida, que mejor que juntarnos todos y disfrutarla como buenamente podamos. Me voy a incribir también a la media maratón de León la semana siguiente a la del Alto del Sil, eso sí  ni mucho menos voy a estar para atacar ninguna marca personal, pero la corrí el año pasado me gustó y es mi ciudad. Y después de estas dos carreras, y aqui sí, sí me encuentro bien de verdad (sino no voy, por el desplazamiento), intentaré mi mejor marca en media en la Vig-Bay a principios de Abril. Entonces si me encuentro preparado para el Maraton de Vitoria el 9 de Mayo voy, sino a participar en la Teibada Berciana, y a ver si estoy para Toral de los Vados.

Media maratón de León el 2009

Todo esto lo digo porque entrenado esta semana, no estoy cerca de mi ritmos habituales, me cuesta rodar por debajo de 4m.15s. y no he hecho entrenamientos largos. De todas las maneras no tengo malas sensaciones. Os paso a contar el entrenamiento de esta semana:

  -El lunes, natación 4o minutos (1900m), gym y 40 m. de spinning.

   -Martes fuí a pistas después del gym con Jolis e hicimos 2x3000m, la primera 12m.08s. y la segunda con acompañante de lujo, Fiur, hice 11m.40s..

   -Miércoles: gym y 40 m. de spinning.

   -Jueves (hacía muy mal día) gym completo con 40m. de elíptica.

   -Viernes me fui a hacer cuatro cambios de ritmo de 10 m.cada uno, primero a 4m.20s., 2º a 4m.16s., 3º a 4m.10s. y último a 4m.07.s. (aquí me doy cuenta de que no estoy ni mucho menos al nivel que yo quiero).

   -Sábado de descanso por culpa de la tormenta perfecta.

   -Domingo salida larga de un poco más de 1 hora y media con unos 21 km. (me tardó el GPS en coger el satélite), el ritmo medio me salió 4m.38s. y cuando al final quería rodar por debajo de 4m.15s. no iban las piernas más, para uno que quiere correr el maratón a 4m.10s. el km., y el medio a 3m.55s. la cosa está jodida de momento, muy jodida.

La cuestión que aunque no vaya rápido, tampoco me encuentro mal, osea a ver si los resultados van llegando con el tiempo, o eso espero, y sino pues nada, es que uno se va haciendo mayor.

Otro tema nuestro amigo y compañero runner Gus el lunes pasado hizo su mejor marca de 3000 m. en la pistas del Toralin, enhorabuena. Creo que está en un momento inmejorable de forma, me lo chivó Fiur. Un saludo a todos.

   

  1. Fernando Said,

    Hola, Rober.

    Como te dije el martes en las pistas, había empezado a correr otra vez aquel lunes. Las molestias no han desaparecido, pero de momento me van dejando correr. Por ahora sólo rodajes, y he llegado a hacer un máximo de 45′.

    Ayer, y después de muchos meses, quedé con Gustavo, e hicimos 10 kms. por un circuito con cuestas bastante duras, acabando el último km. en llano en 3′:18″.

    Respecto a tu entrenamiento, creo que es el normal de esta época del año, en la que es más importante que acumules trabajo, sin preocuparte de correr a un ritmo determinado. Aún faltan muchas semanas para Vig-Bay, y te da tiempo a coger ritmo para intentar tu mejor marca.

    Hasta pronto.

  2. Luis Prieto Said,

    Vamos Rober, hay que empezar aponerse ya en serio.Estuve el Lunes en Leon en el hospital y me dijo el cirujano que de operar la variz de la pierna izquierda nada, que aunque por fuera parece que esta mal, por dentro esta como un cañon,asi que a partir de ahora a por todas, espero verte en Sta Cruz, y luego en Leon y….
    Un saludo a todos los Runners

  3. MAKY Said,

    AHÍ ESTAMOS ROBER, POCO A POCO PERO SIN CALMA, YA LLEGARAN LAS BUENAS SENSACIONES.
    SI TODO VA BIEN IRÉ A LEÓN A LA MEDIA PARA HACER UN BUEN ENTRENO, HABER SI PODEMOS RODARLA JUNTOS……….
    A SANTA CRUZ NO VOY, TENGO SERVICIO……..
    YO DE MOMENTO SIGO A TOPE CON EL “TRY”….CADA VEZ DISFRUTANDO MÁS¡¡¡¡¡
    UN SALUDO
    NOS VEMOS¡¡¡¡

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image