TRIBeerZo

The Running Blog

Después de una semana buena de entrenamiento, con un paréntesis de viernes y sábado en que no pude entrenar por varias circunstancias (sobre todo lúdicas), llegó el domingo, por fín con su cambio de hora. Creo que muchos corredores agradecemos este nuevo horario, debido a que las tardes se aprovechan mucho más, y es cuando podemos empezar a ir al monte sin problema de que se nos haga de noche, y sobre todo que si quieres pillar día no tienes que salir a darle caña, sin haber hecho bien la disgestión. Los entrenamientos con el horario anterior se acaban ya cuando es de noche, y los recorridos se hacen urbanos o por donde haya luz artificial.  Sin ir más lejos el jueves fui con Jolis a pistas a hacer 8×1000 más 2×500 para terminar, y a partir del quinto mil ya no se veía el GPS, por lo que como siempre cuando quieres controlar el tiempo de la serie tienes que andar apretando los botones para la luz. Ahora ya se acabó este problemilla, un buen entrenamiento el del jueves con ritmos controlados para la preparación del Maratón de Madrid que Jolis va a correr al final de Abril (su decimoquinto maratón),  haciendo el último mil a 3h.5os. y seguidamente los 5oo a 1m.53s. y 1m.45s.

El miércoles hice una prueba, y me fui a correr desde el gym e hice 35m. muy rápidos (no se a cuanto) y seguidamente con 5 minutos para cambiarme, fui a clase de spinning 40 minutos, inmediatamente después una clases de addominales y tren superior de 30m. y terminando haciendo pierna en máquinas. Acabé cansado, pero recuperé muy bien, ya que al día sguiente fue lo de las pistas.

Animado, por fin me decidí a coger mi bici aparcada en la bodega, y este domingo por la tarde hice 55m. y 25 km. Llegué a casa me cambie de ropa, me puse las zapas y a correr 58m. por llano y algo más de 12 km. Es verdad que se nota al principio de empezar a trotar, pero al rato vas cogiendo ritmo y bien. Lo que más note fueron las posaderas en la bici, y eso que fue poco tiempo, pero disfrute mucho volviéndo a andar en ella. Ahora espero ser más regular en la bici y hacer más kilómetros poco a poco y dejando el spinning.

Y ahora la carrera del Pajariel el 11 de Abril, medio marathón de monte, que coincide con la Vig-Bay. A ésta última casi fijo que ya no voy, o sea, que lo más seguro será que participe en la media del Pajariel, pero tengo que ver el perfil. Después de la experiencia del Alto Sil no me quedan muchas ganas de carreras en las que no se puede correr a gusto, quiero decir, que si hay muchas subidas y bajadas por cortafuegos quizás pase, creo que hay caminos y pistas suficientes en el  Pajariel con subidas y bajadas que pueden hacer de esta una  carrera bonita y exigente. Es mi opinión que seguro muchos de vosotros no estáis de acuerdo, pero no me gustan los cortafuegos ni subirlos (porque no se pueden correr), ni bajarlos porque creo que no aportan más que lesiones sobre todo al tirarse por ellos cuesta abajo.

De todas maneras sino participara, alli estaré para veros y sacaros unas fotiillas. Un saludo y nos vemos.

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image