TRIBeerZo

The Running Blog

Primero perdonad por no haber escrito antes sobre esta prueba celebrada este domingo 11 de Abril, pero me ha sido imposible por falta de tiempo. Fue mi primera carrera sobre esta distancia, o sea, que realice mi mejor marca en 10 km.. El recorrido era sobre un circuito de 2km., al que había que dar cinco vueltas, practicamente llano, pero con diferentes superficies, piedra en la zona de la catedral, tierra cruzando un pequeño parque, luego cemento durante una buena recta, bordillos varios en cambios de calles, adoquines y bastantes curvas. La verdad que no se hacía pesado, pero con dos puntos de agua (me parece exagerado para un carrera tan corta), ya que en realidad había diez puntos, esto era un problema la gente cogía agua que luego tiraba y en la zona depués de meta en una doble curva se hacía peligroso. Otro cosa que no me hizo mucha gracia, es que a partir de la tercera vuelta empiezas a doblar a otros corredores y cuando más a tope vas tienes en varios casos que esquivarlos. Aún así me gusto esta carrera con muy buen ambiente y un excelente día. Es la primera vez que la organizan y espero que se vaya consolidando en el calendario.

IMAG0027

David, Emilio, yo y Jolis antes de la carrera

 

 Os paso a narrar un poco mi carrera, primero un buen calentamiento de una media hora recorriendo el circuito para conocerlo, con varios corredores bercianos como David, Emilio, Jolis, Roberto “porquetequedas”, Prieto, Vicente y por allí también estaban Chus Alonso y Paulo. Vamos los mejores ya que los tres primeros fueron bercianos, 1º el increíble Chus Alonso, 2º Paulo y 3º Roberto “porquetequedas”, el Bierzo por todo lo alto. La salida la dió Sergio Sánchez, y salí adelante muy fuerte para coger sitio en las primeras curvas, luego ya bajé mi ritmo y me empezó adelantar bastantes corredores las primeras dos vueltas, a los que volví adelantar un poco antes de comenzar la cuarta vuelta y sobre todo antes de  la quinta vuelta, que hice a tope con muy buenas sensaciones y llegando muy bien en un tiempo de 37m.25s., aunque la marca que pone es de 37m.56s. Comprobando los tiempos con otros compañeros coincidimos que hay una diferencia, entre nuestro cronómetros y el tiempo oficial, de unos 3o segundos. Muy contento con mi tiempo, que creo poder mejorar en mi próxima carrera de 10 km. Clasificaciones en http://admin.aytoastorga.es/pub/documentos/documentos_I_Carrera_Sto_Toribio_Astorga_Absoluta_96f38b54.pdf

IMAG0036

Los Robertos

 

 Hay más fotos en el apartado de Galeria de Fotos, bueno ahora a correr la Tebaida Bercian, eso sí, en plan muy tranquilo, y espero correr un medio maratón el 9 o 16 de Mayo, hay varios, y aún no sé cual elegir. El 9 de Mayo esta la media del dulce en Benavides, la media de Gijon y otra más que me han dicho Roberto y Quini que no se donde es y el 16 de Mayo está el de La Coruña. Bueno os contaré por cual me decido, nos vemos, un saludo a todos.

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image