TRIBeerZo

The Running Blog

Quizás me apresuré un poco el domingo pasado con mi prueba de 25km. por asfalto con calor y un terreno muy aburrido y  picando siempre hacía arriba, para saber si podía participar en el Marathón de Toral y bajar de tres horas por segunda vez. El domingo pasado acabé a ritmo fuerte con mucho calor y con buenas sensaciones, sin acabar fundido y dispuesto a afrontar el reto del Marathón sin haber seguido un entrenamiento específico de 3 a 4 meses antes como otras veces. Pero hoy por la mañana con el mismo entrenamiento que la semana pasada me han hecho surgir varias dudas, con menos calor, un ritmo de 5 segundos más bajo por kilómetro que el domingo anterior y sobre todo peores sensaciones en mis piernas, las que dificilmente podían llegar a correr a 4m.o5s. el km. continuadamente, me hacen plantearme el Marathón de otra manera. Voy a salir a intentarlo desde el principio, iré con Miguel Basurko que irá de liebre para bajar de tres horas, pero sí llegando a Ponferrada en el km. 23 veo que no voy bien, me retiro. Y lo digo porque sí acabó la carrera por encima de tres horas, para mí es un pequeño fracaso y quedaré fundido igual que si la terminara por debajo de ese tiempo, de tal manera que no podré entrenar normalmente durante un mes de una u otra manera. Pero claro la satisfación de hacer un buen tiempo, merece la pena el esfuerzo.

Se que muchos que no sois runners habituales, y también algunos que lo son, no me comprendéis y diréis que el hecho de terminar una prueba de este nivel es suficiente, y es verdad que es un lujo ser maratoniano. Pero yo ya he terminado dos y otro poco más y me quedo en el intento (abandono en el km.39 a falta de tres y fundido fisica y moralmente) y compito conmigo mismo y con mi puñetera cabeza, no tiene mucho sentido pero es así. Voy a tener en la carrera la ayuda de mis compañeros de blog Beni y Ruben en bici y también de Jolis y se que de muchos más amigos, intentaré no decepcionarles. No iba a poner ninguna foto en esta entrada, pero voy a poner una que me trae muy buenos recuerdos, cuando siete corredores populares y amigos del Bierzo fuimos en furgoneta alquilada en un dia de gran nevada en Ponferrada a San Sebastián, donde realicé mi mejor marca de 2h.58m. en Noviembre del 2008 y lo pasamos de maravilla y también  de esta carrera salen las fotos de presentación  nuestro blog. Un saludo y os contaré.

IMG_0055.jpg

Maky, Miki, Jolis, Beni. Rober, Ruben, Prieto y la Furgoneta.

  1. CARLOS (TARGET40) Said,

    Lo que hagas bien hecho estará, nosotros os animaremos desde las cunetas y espero que esta vez el ayuntamiento de PONFERRADA lo haga mejor, porque cuando pasais por la ciudad da pena veros correr entre los coches, cualquier día pasará algo, suerte.

  2. tu hija Said,

    Vamos a ver pa acaba el maratón hagas el tiempo que hagas que seguro ke te dan un chorizo y una botella de vino!

  3. Beni Said,

    Tranquilo Rober, ha sido una semana dura de entreno, y un finde largo, asi que es probable que haya explicación a lo de ayer…. descansa hoy y mañana lo vemos mejor seguro! Y ya sabes q apoyo no te falta! ;-)

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image