TRIBeerZo

The Running Blog

No es un Marathón cualquiera, es el mejor de Castilla y León y entre los 7 mejores de España, pero le falla que El Bierzo ni lo conoce. Se han celebrado con este, nada menos que 26 años, una carrera en que Toral y Ponferrada deberían estar orgullosos de que se corra por sus calles y carreteras. Pero en Ponferrada no se entera ni dios que por sus calles pasan los sufridores atletas entre el km. 21 y 25 y por las carreteras, no cortadas, los coches te pasan y la gente se te queda mirando, diciendo donde cojones van estos zumbaos (bueno que un poco si que lo estamos) Cada año menos inscritos, este año sólo somos 167, es una pena, y gracias. Espero que esta carrera se perpetúe en el calendario, porque es un lujo tener un Marathón para todos los runners del Bierzo y tenemos que luchar por ello todos. Lo que va a ser muy díficil que la gente apoye este evento en las poblaciones, porque eso depende de los ayuntamientos se involucren y lo publiciten.

Lo bueno de todo ello que muchos de los corredores del Bierzo que no participan nos apoyan acompañándonos en bici, moto, coche o aplaudiendo en las calles. Todo ello hace que se haga más llevadero esta carrera, que sino sería muy solitaria, corriendo en mitad de la nada. Muy duro para los runners que vienen de fuera.

Va a ser la primera vez que corra este Marathon, ilusionado, nervioso, con poca preparación específica de Marathón, aunque me encuentro fisicamente muy bien, no lo se que tal para bajar de 3 horas. Ya lo he dicho en otras entradas si no tengo buanas sensaciones o no voy en tiempo, en Ponferrada km.24 aprox. me retiraré.  El  domingo nos vemos, y muchas gracias de antemano por vuestro apoyo.

Os pongo una foto del año pasado hecha por nosotros, cuando llegó Fiur, campeón de Castilla y León y al fondo se ve llegar a Paulo, segundo en Castilla y León y Gus tercero.

IFIUR en meta!, Al fondo, llega Paulo

  1. fernando Said,

    Gracias por la foto, pero recordar que los tres primeros puestos de Castilla y León no fueron reconocidos por la Federación, por no haber formalizado las inscripciones como ellos pedían… El caso es que El Bierzo estuvo bien representado con esos 4º, 5º y 6º puestos de la general absoluta. Creo que este año sólo está Paulo, y Maky no estará en sus mejores marcas, por estar centrado en el triathlon.

    A ellos y a todos los demás mucha suerte, en especial a Roberto en su debut, Pedro Guerra, Aquilino, Astorgano, Pinilla, Basurko, Prieto, Juárez,…

    Para quien pueda interesarle, este año hay (aunque la inscripción sea baja) gente de nivel, como los ganadores de los dos últimos años, Cámara y Amutio, el que puede ser el primero de Castilla y León, Requejo (que hizo 2h.23′ en Langreo hace dos semanas, pasando la media en 1h.09′) y otros de la región como Roberto Jiménez, Juan Sánchez y Luis A. Casado, o el madrileño José Félix Órtiz (que tiene 2h.29′).

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image