TRIBeerZo

The Running Blog

Sportypal

Publicado por en Entrenos, General

Como muchos de vosotros ya sabéis me encanta la tecnología, es un vicio como otro cualquiera y que cuando se ve aplicada al deporte la verdad es que me pica más el gusanillo.

A través del twitter de nuestro amigo bloguero Kandpalleiro me enteré de este servicio gratuito que la verdad está muy bien.

Sportypal es una web gratuita donde subir nuestros entranamientos y rutas combinando los datos de un GPS y la visualización en un mapa (Google Maps) de esos datos. Puedes tener de manera online todos tus entrenamientos.

Conocía servicios parecidos (como el por ejemplo el de Garmin) pero todos eran de pago.

Si utilizas un GPS cuando entrenas o corres, seguro que te vino un programa para el ordenador donde al sincronizarlo con tu dispositivo puedes extraer un motón de datos (ritmo, calorías, altimetría, etc…). Pues el Sportypal es lo mismo, pero en versión web a la que puedes subir tus entrenos de dos maneras diferentes:
- utilizando el standard GPS (archivos .gpx) exportados desde tu aplicación de escritorio
- si tienes un movil con GPS puedes utilizar su propia aplicación gratuita disponible para todas las plataformas en su página web

Al subirlo sólo tienes que indicar el tipo de deporte que has realizado y es todo automático. Selecionas el entreno una vez esté en la web, y ves el recorrido en el mapa, una gráfica con altimetría y velocidad en función de la distacia sobre la que puedes desplazar el ratón para que te pinte en el mapa ese punto  y unos cuantos datos interesantes.

Tu perfil en esta web también funciona tipo red social, es decir, puedes seguir a gente que conviertes en amiga y viceversa.

También pueder ver análisis de todos tus entrenos por actividades y fechas de manera que sirven para evaluar si tu plan de entrenamiento está siendo efectivo o no.

El tema del entrenamiento con pesas o cardioejercicio en gimnasio también lo tienen pensado e incorporado en su web, simplemente tienes que darlos de alta manualmente expecificando una serie de datos básicos y lógicos.

Otra de las cosas interesantes es que ofrece integración con Facebook de manera que si quieres y lo sincronizas, en cuanto subas un nuevo entrenamiento o carrera a tu perfil de Sportypal automaticamente se publica en tu perfil de facebook.

Como ejemplo y hasta que empiece a subir mis entrenos, he subido a mi perfil 2 rutas que he hecho en moto (no tiene ese deporte así que lo etiquetado como MTB). Os lo pongo aquí embebido. Si pulsais los botones VEL y ALT te sale una grafica sobreimpresionada en la parte inferior.


Gracias Kandpa por este aporte!!

  1. CARLOS (TARGET40) Said,

    el sport track tambien esta muy bien, te permite hasta controlar los km de las zapatillas o de la bicicleta, yo es el que utilizo

  2. Kandpalleiro Said,

    Magnífico análisis. Efectivamente un “defecto” que se le puede sacar es que, a diferencia de MapMyRun o SportTrack no tiene la conocida función ‘gears’ para controlar las ruedas de la bici o las zapas, pero a mi me parece que el mejor control no son los km sino el propio aspecto de la goma porque no es igual hacer 50 km en la N VI que en la carretera de Villablino…

    Yo no suelo poner los entrenamientos de la piscina (ni las muy escasas ocasiones en las que voy al gym) porque en realidad uso el blog como lo que es: un cuaderno de bitácora y el Sportypal me proporciona datos y mapas, pero lo tendré en cuenta para 2011.

    Nos vemos ahora, en la MMNoctuna.

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image