TRIBeerZo

The Running Blog


“Non stop” a nado, corriendo y desde el Cebrero en bici junto a Emilio Villanueva

El triatleta villafranquino Miguel Basurco se pone a prueba con una pregrinación muy singular a Santiago. Superará los 250 kilómetros que separan Ponferrada de la tumba del Apóstol con 6 a nado en el Embalse de Bárcena, 62 corriendo hasta la cima del Cebreiro y el resto en bicicleta hasta la Plaza del Obradoiro en la capital Compostelana. En este último tramo estará acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Villanueva, otro de los grandes impulsores de esta aventura.

El pistoletazo de salida se dará este domingo a las 07:00 horas en la zona del pantano más próxima a Cubillos del Sil. Desde ahí se tratará de llegar al Club Naútico La Tertuilia y volver al punto de partida para comenzar a correr.

Aproximadamente a las 09:00 empezará la carrera a pie por el siguiente itinerario: Cubillos del Sil, Cabañas Raras, Cortiguera, Hervededo, La Válgoma y Camponaraya. A partir de este momento el trayecto coincide con el Camino de Santiago, siempre por asfalto.

La llegada al Alto del Cebreiro está prevista para las 14:00 horas. Será el momento de subirse a la bici con Emilio Villanueva y trazar los 180 kilómetros restantes hasta el corazón de Compostela.

Desde la organización se anima a que todos los que quieran acompañar a Basurko en cualquiera de los segmentos lo hagan sin previa inscripción. Sobretodo se hace especial hincapié en los vecinos de Villafranca del Bierzo, localidad natal del atleta, por donde se pasará aproximadamente a las 11:30 horas.

El lugar de encuentro será la Puerta del Perdón, punto simbólico de partida desde donde se tratará de alcanzar la otra Puerta emblemática de la Ruta Jacobea.

Para ello es imprescindible la colaboración de los Ayuntamientos de Ponferrada, especialmente la de su Cuerpo de Bomberos, y de Villafranca del Bierzo.

Por último, no se quiere dejar pasar la oportunidad para reclamar, sabiendo las apreturas económicas que estamos atravesando, el apoyo del tejido empresarial berciano para un reto, el de cruzar la Península Ibérica el próximo mes de octubre, que no tiene precedentes en todo el mundo.

HORARIOS APROXIMADOS. Domingo, 1 de agosto de 2010
07:00 Segmento de natación 6 kilómetros Embalse de Bárcena
09:00 Segmento de carrera 62 kilómetros
11:30 Paso por Villafranca del Bierzo
14:00 Segmento de bicicleta 180 kilómetros Alto del Cebreiro
22:00 Llegada a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela

El Desafío 2010 “De puerta a puerta” forma parte del proyecto ULTREIA, más ambicioso y que contempla, en otoño, cubrir la distancia que separa África de Santiago de Compostela. Por entonces Basurco tratará de atravesar nadando el Estrecho de Gibraltar, la Ruta de la Plata en bicicleta y los últimos 200 kilómetros del Camino de Santiago corriendo.

Más info: www.basurco.es

¡¡¡¡¡ÁNIMO AMIGO!!!!!
Qué grande eres!!!

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image