TRIBeerZo

The Running Blog

Así ha sido, Miguel Basurco llegó al Monte del Gozo en Santiago de Compostela a las 8 h. y 1o m. después de haber cruzado a nado el pantano de Bárcena, ida y vuelta, durante 6 km.y emprender una carrera de 62 km. desde Cubillos del Sil al alto del Cebreiro y cogiendo aquí la bici para realizar un trayecto de 180 km. hasta Santiago de Compostela. Que se puede decir de este impresionante atleta, con 90 maratones en sus pierna, muchas carreras de 100 km., varios ironman,  carreras de 24 horas y demás pruebas de ultrafondo. El único atleta del Bierzo capaz de hacer este triatlón extremo, y solo es la primera parte de ULTREIA. La segunda parte será en Octubre, en la cual cruzará el Estrecho de Gibraltar, luego recorrerá en bici la Ruta de la Plata hasta llegar a Villafranca del Bierzo, dónde emprenderá los últimos 200 km. corriendo hasta Santiago de Compostela.

Muchos atletas bercianos acompañaron hoy domingo a Basurco en su gran aventura, para hacerle más llevadero el camino. Aqui voy a poner lo que se, y a los que conozco. En la prueba de natación fue acompañado en la piragua por Maki y nadando por Pinilla. La primera parte de la carrera fue acompañado entre otros por Astorgano, Eloy y Maki, luego fueron llegando entre Cacabelos y Villafranca Gus, Fiur, Pedro Guerra y Quini. A estos cuatro últimos me añado yo desde un poco antes de Trabadelo, también iban algun corredor más que no conocía. Los 180 km. en bici fue acompañado por Villanueva.

Ha sido un gusto acompañar a Basurco en su esfuerzo, ha hecho un buen día para correr con una buena temperatura, y todo muy bien organizado, llevando en todo momento dos coches de apoyo para que no le faltara de nada. Salió más tarde de lo previsto, a la 7 y 2o en vez de las 7, pero llegando a Villafranca a la 10h.45m. con 45 minutos de adelanto y al Cebreiro más de 10 minutos del tiempo previsto y con casi 2 horas de antelación a Santiago, un pedazo de tiempo y carrera que ha hecho Miguel.

Las fotos de la prueba se verán en su pagína en el apartado de nuetros “blogs amigos” y la explicación de la prueba. De  momentot tres fotillas mías, una en plena carrera, otra con él en El Cebreiro en la transición de la carrera a pie a la bici y con su pedazo de cabra con la que haría el tramo de bici. Enhorabuena Basurco.

  1. CARLOS (TARGET40) Said,

    Joder pues a mi me parece una barbaridad el tiempo, pero una autentica barbaridad, solo de pensarlo me estoy poniendo malo, enhorabuena a BASURCO, la verdad que debería haber más gente así, no quiero decir que se metan entre pecho y espalda estas kilometradas (si fueran muchos no sería escepcional) sino que afrontén retos, estos retos hace que seguimas porgresando.

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image