TRIBeerZo

The Running Blog

El domingo 10 de Octubre, se celebra por primera vez los 10 kilómetros homologados en León, y estoy seguro que después de la excelente organización y éxito en participación de las ya dos Medias Maratones que se han celebrado, ésta prueba no va a ser menos. Con salida en el Estadio Hispánico (lo mismo que la Media), pero con un final en un marco incoparable, en la Catedral de León. El límite de inscripción es de 1500 participantes, y me parece que se van a cubrir las plazas antes de final de plazo. Así que si os queréis inscribir, hacerlo lo antes posible, a traves de www.championchipnorte.com  o www.mediamaratonleon.es , y en donde además tenéis toda la información sobre la prueba.

No sé, si valdrá de algo, pero creo que Ponferrada y su Ayuntamiento deberían copiar de como se organiza una carrera en condiciones, y donde la participación del ultimo Medio Marathón de León llegó a 2000 corredores, casi lo mismo que la Media Nocturna de Ponferrada. De poco o de nada vale organizar un Milla con muchos corredores famosos, si lo que realmente importa es la participación masiva en una prueba bien organizada, parece que cuesta mucho pagar la homologación de una carrera (unos 15ooo euros) y no tanto que venga un corredor famoso, que solo lo conocen los aficionados al atletismo. Como si los 2000 corredores que participaron en la Media de León fueran de León, más de la mitad son de otros lugares, y ahí es donde están los ingresos y la imagen para una ciudad. Pero creo que los aficionados tenemos que seguir conformando con lo que hay y desplazarnos a otras ciudades.

En cuanto a  mi objetivo será hacer sobre unos 36 minutos en esta distancia, ya que el único tiempo que tengo en 10km. fue en Astorga (carrera no homoologada) con 37 minutos y pico. Este mes de Septiembre voy a entrenar con Jolis y preparar esta distancia, y a ver que tal se da. Un saludo a todos.

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image