TRIBeerZo

The Running Blog

La verdad es que todavía estoy flipando con los visto ayer en Ponferrada.

El cartel de atletas, ya lo conocíamos, su calidad… también, pero otra cosa es verlo en directo porque al correr ateltas bercianos que conoces su nivel y que los compararas con el tuyo cuando coincides en pruebas, te das cuenta de muchas cosas… Sobre todo, lo que es “La Élite”

Primero se celebró la prueba popular la verdad es que con poca participación y en la que la nota más destacada fue la participación del equipo local de Rugby, los Jabatos del Bierzo.
En la prueba élite, el primero en entrar fue Arturo Casado con un tiempo de 4:17, ganando al sprint a Antonio Jiménez Pentinel y a Lolo Penas.

No estuvo nada mal y más aún sabiendo que toda esta gente vino gratis, por amistad a Sergio Gallardo al que la ciudad, la federación y sus propios compañeros le brindaron un merecidisimo aunque pequeño homenaje.

DSC02258

Más fotos en el apartado Galería

  1. gargar Said,

    Vendrían por amista a Gallardo eso no lo dudo, pero todos los atletas de la prueba élite cobrarón de salida, las cosas como son. Tan solo tengo la duda de si Romario cobró algo, pero todos los demás venían con fijo de salida.

    Un saludo

  2. Roberto Said,

    La verdad es que ya no se nada, porque cada uno dice una cosa, creo como tu, que me parede muy raro que no cobrarán nada, teniendo en cuenta que Arturo Casado viene cobrando entre 7000 y 9000 euros y venir gratis por amistad…. mucha amistad me parece a mi. Estuve hablando al final de la prueba con Sergio Sánchez y le pregunté porque no había participado, y me contestó que no llegó a un acuerdo con el ayuntamiento, y que es normal que en uas carreras vayan unos u otros, porque si no irían los mismos, y dejo caer que el venia cobrando unos 6000 euros.

  3. fernando Said,

    Lo que está claro es que si, como se dice, algunos de estos atletas cobran varios miles de euros por participar en una prueba como ésta, o bien han reducido mucho su caché para estar en Ponferrada (o incluso han estado “gratis”, por amistad con el organizador o por lo que sea), o bien la Milla ha tenido un presupuesto desorbitado…

  4. Beni Said,

    Fer, yo oí o leí en su día en la prensa el día q lo presentaron, y dijeron que 12.000 euros
    Yo digo lo mismo que tu, no salen las cuentas… No hay para caches y gastos de los cabezas de cartel, sin contar todos los demás gastos, claro está…
    jejeje

  5. Alberto Said,

    una milla estupenda
    Alguien sabe de mas fotos ?
    gracias.

  6. casi Said,

    1200 €?… Solamente por inscribir la prueba en el calendario nacional supone un desembolso, y si añadimos la homologación del circuito….. Los fijos de salida.(aquí no hay amistades que valgan, la vaquiña por lo que vale)…Los fijos de invitados, no cuadra.
    POr otro lado la milla fue estupenda, bien organizada, disputada, y en un horario oportuno antes de las carrozas, como debe de ser.
    Se echó en falta la milla femenina, que estos años anteriores había sido muy buena, y creo que sobraba la milla popular, pues no tiene ningún sentido, mas bien parecía una patochada…zapatero a tus zapatos.

  7. Luis Prieto Said,

    No se si han cobrado o no, y la verdad es que ahora ya da todo igual, lo que no es aceptable es que no haya un duro para homologar la media y el 10.000, en fin cosas de la miserable politica.

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image