TRIBeerZo

The Running Blog

Bueno, esta entrada es para presentaros al equipo con el que voy a participar en esta interesante carrera este próximo domingo, la primera carrera por relevos desde Astorga a Ponferrada por el Camino de Santiago, aprovechando que es año santo.

Sobre las etapas, os hablamos hace unos días (2 entradas más abajo) y os poníamos la información de la carrera; hoy el dato más preocupante es la climatología que vamos a “sufrir” y aunque la previsión ha mejorado algo durante la semana, no nos vamos a librar de la lluvia, unos 10/15 ºC, y bastante viento rondando los 30 Km/h y de frente, con lo que las subidas que no estén resguardadas, van a ser muy muy duras. Aunque creo que lo más complicado va a ser el tercer relevo, el tramo de bajada entre El Acebo y Molinaseca, que como dice nuestro amigo bloguero Carlos (Target-40) habrá que calzarse las zapatillas de lluvia extrema para poder tener grip…

Mañana vamos a Astorga a recoger la bolsa y a la charla técnica donde espero que la organización nos aclare un poco como tiene preparada la logística de los casi mil participantes divididos en 4 equipos, porque si contamos 2 coches por equipo, no se como vamos a convivir 500 vehículos y corredores por la carretera.. vamos que se les puede escapar de las manos. Hay autobuses, concretamente 2, pero la verdad es que la información en la web es prácticamente nula respecto a este punto… veremos que nos cuentan.

De Izq. a Dcha: Jolís, Jose María, Beni y Fran - I Carrera Astorga Ponferrada por relevos

Bueno, aquí estamos los 4 que en principio íbamos a formar equipo, pero Jolís causará baja por un problema en un hombro, así que por suerte hemos encontrado suplente, Alberto Arias, otro amigo incansable de las carreras y que hará el tramo de bajada.

Configuración de los relevos:

  • Etapa 1: Astorga – Rabanal del Camino: 21,1 kms (medio maratón). – Jose María Beltrán (Ver Mapa y Perfil)
  • Etapa 2: Rabanal del Camino – Acebo: 19 kms – Fran Jordán (Ver Mapa y Perfil)
  • Etapa 3: Acebo – Molinaseca: 10 kms – Alberto Arias (Ver Mapa y Perfil)
  • Etapa 4: Molinaseca – Ponferrada: 10 kms (alargando por Ponferrada) – Beni (Ver Mapa y Perfil)

Pues nada, esperemos que la climatología sea lo menos adversa posible y que nos permita a todos los participantes disfrutar de esta carrera singular, y pasemos luego un buen rato todos juntos comentando la jugada, mientras nuestro compañero bloguero y amigo Rober estará en Canarias corriendo con sol y disfrutanto de la playa… hay clases y clases, jaja

Suerte Rober y disfruta del merecido descanso!!!!

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image