TRIBeerZo

The Running Blog

Dos carreras al mismo tiempo participando dos componentes de este Blog… y por trabajo no pudimos hacer pleno tanto tiempo después… una pena!

Voy a hablar primero de mi compañero Rober, que aunque debiéramos de estar acostumbrados, nos sigue sorprendiendo cada vez más.
En la II Media Maratón Internacional Fuerteventura -Dunas de Corralejo- ha quedado en la 11ª posición de la general y 1º de la categoría en una prueba que ganó el mismo del año pasado (no recuerdo el nombre) con un tiempo superior de 4 minutos, algo de lo que todo los corredores hablaban al finalizar, sin saber por qué todos empeoraron tiempos…

Será Rober el que nos lo cuente dentro de una semana, cuando vuelva de vacaciones y más que recuperado después de una semana al sol… (que envidia :-) mientras tanto, podéis ver la galería con las fotos que nos ha enviado… Bravo Rober!!!!:

II 1/2 Marathon Internacional Fuerteventura Dunas de Corralejo

Bueno, volvemos al Bierzo a contar lo de hoy, que no es poco. Lo principal, pues lo espererado, la climatología adversa…

Nos juntamos los 4 del equipo a eso de las 8 de la mañana para tomar un café y comentar la jugada (todos los runners nos entendéis) y sin más nos fuimos los 4 a Astorga para ver la salida y apoyar al primer participante, Jose María.

Era su primera competición en la distancia, si bien la kilometrada ya la tenía más que entrenada, sabemos que en carrera siempre es diferente. Los del primer relevo fueron casi los que mejor tiempo tuvieron. Salieron bastante puntuales desde la plaza del Ayuntamiento de Astorga y aunque el terreno siempre picaba hacia arriba, lo peor fueron los últimos kilómetros en los que el viento de cara empezó a hacerse notar con fuerza cuando lo que falta es precisamente eso, “fuerza”…

El ganador de esta primera etapa realizó el increíble tiempo de 1h16mins… impresionante!

En Rabanal tomaba el relevo Fran ya con lluvia, viendo la niebla bastante cerca y como no con el viento otra vez de cara. Era la etapa más dura aunque no la más larga, sin duda por el perfil rompedor y sobre todo por lo que os comento de la climatología. Fran hizo un buen tiempo aproximado de 1h40mins. Alberto (tercer relevista) y yo, lógicamente la hicimos en coche y según avanzábamos comentamos la poca envidia que nos daba Fran… ;-) Algo que supongo también pensaban los muchos peregrinos que nos encontramos durante esos kilómetros.

Llegamos a El Acebo y menudo atasco de coches que se formó, así que yo deje allí a Alberto y me fui a Molina.
En esta tercera etapa, la lluvia siguió apretando, así que los 9kms de baja tal y como esperábamos iban a ser además de exigentes, peligrosos.

Y llegó mi turno, me tocaba volver a una competición después de casi 2 años (Maratón de Donostia 2008) y con un estado de forma de principiante, pero con más ganas y motivación que nunca!

Me dio el tiempo justo de cambiarme y cuando comencé a calentar la megafonía improvisada en la entrada de Molinaseca (meta de la 3ª y salida de la 4ª) anunciaron 10 minutos aproximados para la salida y es que los que bajaban desde El Acebo venían con mucha prisa.

Salí con Juli bastante fuerte al principio, pero me di cuenta que ese ritmo era demasiado rápido para mí así que aflojé un poco… Y ahí estábamos intentando correr regulando en la medida de mis posibilidades. Sufrí en la subida de Patricia y apreté algo en la bajada y como era de esperar desde el puente hasta el AC se me hizo bastante duro y noté el exceso del principio.

El recorrido era diferente al que figuraba en la web, en vez de ir hasta el Castillo, calle rañadero y Avda América, subimos como os digo hasta la Glorieta del Cine, AVda del Bierzo, Puente del Centenario y camino de la llegada nos esperaba la sorpresa de la vuelta a la Ciudad Deportiva por el carril Bici…

Cuando llegaba hacia el pabellón contado de que todo iba a acabar, todavía quedaba una sorpresa más.. una vueltecita al pabellón!!!

Finalmente a un ritmo de 4:48 min/km, en el entreno 15 días antes me había salido a 5:05 así que la verdad es que aunque sufrí, acabé mas que contento. Y cansado pero con hambre, nos fuimos todos los participantes hacia el interior del pabellón del Toralín a picar algo y a la entrega de premios.

Tiempos y clasificaciones individuales:
- Jose María – 1:56:42, Puesto 62 y 29 de la categoría
- Fran – 1:41:26, Puesto 72 y 35 de la categoría
- Alberto – 0:42:00, Puesto 63 y 21 de la categoría
- Beni – 0:44:57, Puesto 67 y 35 de la categoría

Tiempo y clasificación por equipos:
Los Abuelos – 5:05:05 – Posición 42

Los tiempos los hemos sacado de la web http://mediamaratonleon.blogspot.com porque ni en la web oficial ni en runners las han publicado todavía.

También en esa misma web, hay dos galerías de fotos y os ponemos el enlace de la nuestra:

I Carrera Astorga Ponferrada por relevos 2010
  1. Claudio Said,

    Muy bien y enhorabuena!
    Vaya cara de pelete que tiene fran, pero disfrutando.
    Pues eso enhorabuena y a por la proxima carrera.

    Saludos

  2. MAKY Said,

    HOLA ,MI MÁS SINCERA ENHORABUENA ROBER, POR ESE BUEN PUESTO EN CORRALEJO¡¡¡¡¡¡
    AHORA A DISFRUTAR Y RELAJARSE ESTA SEMANITA EN LA PLAYA ( QUE CABRON¡¡¡¡)
    Y A BENI Y SUS COMPAÑEROS POR SU VUELTA A LAS CARRERAS¡¡¡¡¡¡¡¡
    NOS VEMOS

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image