TRIBeerZo

The Running Blog

                                                                                                                                                                                                                                             Allí fuí a Fuerteventura por segunda vez, y en su segunda edición a correr la II Media Maratón de las Dunas de Corralejo de Fuerteventura, y si la primera edición me fue muy bien, está ha sido mejor. Sobre todo, por varios problemas físicos durante los quince días anteriores a la carrera, y que me hacía dudar de mi estado de forma y que al final. aún no realizando una buena carrera (que luego explicaré), si conseguí un muy buen resultado final. 

Ha sido una experiencia llena de sorpresas, sobre todo antes de la carrera. Primero el día que fui a recoger el dorsal, cuando me encontré con los organizadores que me reconocieron por salir en el calendario de Fuerteventura del 2010 en el mes de Octubre, y ¡ahi vah! me tenían guardados unos 40 calendarios que me dieron, para repartir por aqui con los amigos y familia, lo que pasa que le queda menos de 2 meses de vigencia. Aquí una foto de la hoja del calendario, soy el de rojo.

 La otra sorpresa me la llevé cuando llegué un poco antes a la carrera, y menudo placer, que alguuién me dice “tu eres Rober el de Tribeerzo, gracias a ti he venido a esta carrera”, era un runner de Madrid y compañero bloguero llamado Miguel y cuyo blog http://diariodecorrecaminos.blogspot.com/ ya ha escrito sobre esta carrera detallándola perfectamente, y le doy muchas gracias por sus  menciones a este blog y a mi persona, también lo podés ver en nuestros blogs amigos, solo faltaba para no ponerlo, ja,ja,ja.. Bueno para mí ha sido un auténtico placer, porque además hemos compartido varios momentos, antes, durante y después de la carrera. Y ahora un amigo con el que coincidiremos los runner del Bierzo en alguna carrera de la zona, ya que ha prometido venir. Una foto con Miguel después de la carrera.

 Tomaron la salida 189 corredores de 248 inscritos y llegaron 185 (el año pasado fueron menos de 90 los que terminaron), más del doble de particpantes que en el 2009. El ganador fue Roger Roca por segundo año consecutivo, con peor tiempo que el año pasado,, no me explico porqué, lo que nos pasó a todos los que repetimos. No puedo hablar de mis ritmos, ya que se me olvido el gps en el hotel.

 Salí adelante, como se me ve en la foto de arriba y  en este video de la salida   http://www.corriendovoy.com/video.php?id=294&video=19203, y fui corriendo por sensaciones, pero empecé muy deprisa, según el gps de Miguel iba a 3m.50s., claro por un camino de arena  y piedras y con algún que otro desnivel que lo pagué. Este camino se alarga durante los 10 primeros kilómetros, los primeros cinco iba entre los ocho primeros, pero luego sufrí mi peor parte de la carrera, en que dude si podría recuperar, perdería unos diez puestos hasta el kilómetro 10 y medio donde está el primer avituallamiento y a partir de ahí empiezan las dunas propiamente dichas, y donde, como el año pasado, mejor me encuentro corriendo, y empecé a recuperar sensaciones y puestos.

 

 Al final de las dunas en el km.17 aprox. me encontraba bien, y en el camino de dos kilómetros de arena que lleva al asfalto (que lo recordaba mucho más duro el año pasado,con más arena), cogí un ritmo fuerte, y al llegar al asfalto quedaba un km. y medio para llegar a meta, iba fortísimo y adelante en este tramo a tres corredores, llegando a meta en décima posición de la general y quedando como primero en veteranos, terminando con fuerza y muy contento, este es el video de mi llegada a meta http://www.corriendovoy.com/video.php?id=294&video=19219. Tuve como es normal en mi, tres caídas que no tuvieron más importancia que algún rasponazos.

Ha sido una buena carrera, encima acerté, de algo vale la experiencia de haber corrido la otra edición, con el calzado, ya que puse unas zapatillas de trail, en vez de las normales de correr, con las polainas, y no me entró ni gota de arena, por lo que no tuve ninguna ampolla, no como el año pasado que acabé machacado de los pies. Encantado con la organización por todo, y encima se portaron de vicio conmigo, y cuando subí al podio a recoger el trofeo, por megafonía dijeron “Roberto un corredor del Bierzo”. Y para que veáis que hice patria mirad la camiseta con la que participé.

Todo esto junto a la semna posterior de vacaciones en esta isla maravillosa de Fuerteventura ha servido para subirme mucho la moral, y afrontar con muchas ganas la preparación de mi próximo reto, que va a ser de bajar mi mejor marca en marathón de 2h.55m. en el Marathón de Sevilla de Febrero de 2011. Un saludo  a todos y por último una foto del trofeo desde la terraza de la habitación del hotel y otra con él que me regaló los calendarios, a quien le doy mil gracias y un abrazo.

 

  1. ROBER Said,

    HOLA ROBER QUE TAL ,TE ESCRIBO PARA QUE SI AHACES EL FAVOR CUELGUES MI BLOG EN TU LISATA

    UN SALUDO MUY ATENTO DE PORQUETEQUEDAS

  2. Beni Said,

    Buenas Rober, no sabíamos que tienías Blog
    Ya t hemos agregado, un abrazo amigo!

  3. LAURA Said,

    Bonitas dunas, bonita tierra,¿verdad?.Bendiciones!

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image