TRIBeerZo

The Running Blog

Dragomán 2010

Publicado por en Carreras


¿Qué es Dragomán?
Dragomán es una prueba que une a un montón de amigos  el último fin de semana de noviembre y que consiste en recorrer la distancia que separa a las poblaciones de Villafranca del Bierzo y Dragonte.

¿Qué te encontrarás?
La carrera es relativamente corta, unos siete kilómetros aproximadamente, con un perfil  suave  al principio  pero que  se  va  endureciendo  después  de  correr  el  primer kilómetro, encontrándote rampas del 20%. El resto de la carrera es ascensión pero mucho más llevadera.
La media de la pendiente es del 9%.
La carrera tiene un desnivel de 400 metros positivos ascendiendo por encima de los 900 metros por una pista asfaltada donde encontrareis, en la villa de Dragonte, la línea de meta.
Este es al recorrido que tendrán que cubrir los participantes en esta prueba organizada por Miguel Martínez Basurko.
El precio de la inscripción es de 10 euros en los que está incluido el servicio médico y fisioterapia, servicio de guardarropa, ducha y  comida para el corredor y acompañante.

¿Cuándo es la prueba?
El domingo 28 de noviembre de 2010

¿De dónde salimos?
Uno de los monumentos más importantes de toda la provincia de León es el Castillo de Villafranca.
El Castillo fue construido por la familia Álvarez de Toledo en 1490, primeros marqueses de Villafranca, y más concretamente por Pedro de Toledo.
Hoy día propiedad del famoso compositor y director de orquesta, Cristóbal Halffter y la famosa pianista Doña Manuela Caro.
Muy pocas veces se abre al público este maravilloso monumento ya que es la vivienda habitual de sus propietarios, pero para esta edición de Dragomán amablemente han accedido a que la prueba comience en el patio de armas del castillo haciendo así una insuperable salida de esta prueba.

¿A qué hora se sale?
- Los “andarines” saldrán a las 10:30h.
- Los corredores lo harán a las 11:00h.

Novedades Dragomán 2010-10
Primer ½ kilometro Vertical Dragomán 2010

¿Qué es el ½ km. vertical
Es la distancia que separa la subida de Dragonte desde la base o principio del ascenso hasta la meta. La distancia es de 5000mts. Con 500mts. De desnivel.
La toma de tiempos se realizará a la salida del Castillo de Villafranca, principio de la prueba, el primer tiempo y el segundo tiempo se tomará desde el principio de la base de la ascensión a Dragonte.
De esta manera se podrán tener dos tiempos diferentes dentro de la misma carrera contando para la victoria de la prueba el primero en llegar a la meta y el más rápido en la ascensión será el ganador del ½ km. Vertical.

Inscripciones

Corredores.-
Todos los corredores que se quieran inscribir en Dragomán 2010 deberán hacerlo a través de la pasarela de Champion Chip.
Para ello podéis pinchar aquí y este enlace os llevará directamente a la web de las inscripciones en la que podréis consultar todo lo referente a la prueba. A medida que Champion Chip vaya publicando dorsales también nosotros los publicaremos en la web donde podréis conocer el dorsal que os corresponde y todos los detalles y novedades de la prueba.

Andarines.-
Los andarines y solo los andarines podrán inscribirse enviando los 10€ de cuota al número de cuenta.- 2091 0945 89 3000031498 de Caixa Galicia.
Es muy importante que si alguien hace la inscripción de varios participantes que indique todos los nombres de los inscritos.
A medida que vayamos recibiendo los ingresos iremos publicando los dorsales en nuestra web.

Podéis encontrar ésta y más info en la web oficial de la prueba: http://www.dragoman2009.org

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image