TRIBeerZo

The Running Blog

Bueno, ha sido mi tercera participación en la Dragoman y si titulo la entrada de esa manera es porque ha sido la primera vez que la hago andando.

También ha sido “un paseo” porque hemos tenido un día espectacular, mucho sol y poco viento, aunque la temperatura si ha sido baja (propia del calendario) pero tampoco tanto como otros años. Las previsiones era infinitamente peores a lo que ha sido (frío y nieve), por lo que hemos podido disfrutar de un gran día para el deporte.

Todos los que la hayáis hecho alguna vez sabréis que lo que se dice “un paseo” tampoco lo es porque las rampas en cuanto se toma el desvío son bastante duras, y la carretera en esos 5,5 km de subida desafiando al dragón no dejan nunca de picar hacia arriba.

En lo personal, las sensaciones fueron buenas, sin dolor en la rodillas y disfrutando del día, de los amigos deportistas, del paisaje berciano y de la prueba en sí. La experiencia ha sido buena sin duda alguna gran parte de todo esto positivo la ha tenido la compañía de Ana, Carmen y Eszter en la carrera y de mi compañero Rober que este año me dio el relevo a la fotografía

En lo deportivo, en esta 7ª edición hay que destacar el altísimo nivel que sin duda está a la “altura” y a la pendiente de Dragonte y del gran Basurco que lo merece todo.
Ganó uno de casa, Alex, con un increíble tiempo de 34m43” sacando tan solo 16 segundo al ganador de la edición anterior Luis Calvo (34m59”). Tercero el incombustible Gus a un minuto del ganador (35m43”). Idéntico podio tubo la novedad de este año, el 1/2 Km vertical, que consistía en ver quién tardaba menos tiempo es salvar ese desnivel de 500m positivos.

En féminas, 1ª Vanesa Hernández 41m41” (Benavente), 2ª Beatriz González 42m04” (Salamanca) y 3ª María Abel Dieguez 42m29” (Lugo). Aquí si que hubo variación en los escalones del podio y la que menos tardó en ese 1/2Km vertical fue la salmantina Beatriz González.


Clasificaciones
: (www.dragoman.es)

Sois muchos los amigos que habéis participado por lo que poner todos vuestros tiempos me llevaría un rato y en este caso, tenemos la suerte de que los de championchip las han publicado muy rápido.

Las fotos (que son un montón) como ya os dije antes fueron cosa de Rober y ya están en nuestra galería en Picasa. PInchad en la foto de abajo para ver todas las fotos.

Dragoman 2010

Dragonte 2010 2

Volveremos a desafiar, sin duda alguna, al Dragón el año que viene, y espero que podamos correr un poquito :-) . Besos y abrazos!

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image