TRIBeerZo

The Running Blog

Si que me ha costado ir a esta carrera, si…

En el 2007 me apunté y recuerdo que al final no pude ir, el motivo, la verdad es que no me acuerdo.
En 2008, recién llegado de la Maratón de San Sebastián quise asistir pero finalmente me quedé fuera al cerrarse la inscripción.
En 2009 estaba con mis problemas de rodillas y como ya sabéis fue un año totalmente en blanco, así que no cuenta.
Y llega 2010… una odisea! El día 7 de diciembre me apunto y el mismo sábado, justo después de preparar la bolsa para la carrera del domingo, consulto la web de championchip y veo que no estoy inscrito. Compruebo también en la web del banco y veo que no me han hecho el cargo en la tarjeta… q mal rollo!
No se que pasaría; acostumbro a imprimir la página de confirmación de la pasarela cuando informa que la operación ha sido aceptada, el caso es que con championchip tienes la opción de marcar la casilla y que te envíen ellos el justificante por lo que en esta ocasión no lo imprimí y confié que el cronometraje me enviara por email el justificante. Lógicamente, al no estar inscrito, no me lo envió :-p
En tanto tiempo haciendo compras por internet, es la primera vez que me pasa. Se que no lo soñé, que hice la inscripción para la carrera y que todo había salido OK en el proceso… Cosas que pasan!

Por suerte y desgracia, mi compañero Rober se había inscrito pero finalmente no podía ir, así que después de prometerle una marca inferior a 40mins me dejó correr con su nombre… jajaja

Pues nada, como iba a ir solo (como digo Rober finalmente no podía ir y a Rubén le tocaba currar) me fui con Juli, compañero últimamente de entremos y con Fernando (y Zaira) y Roberto (y Patri), otros que siempre están metidos en todos estos “tinglados del running”

Por cercanía, casi podemos decir que Lugo es territorio berciano. Allí nos juntamos unos cuantos, Quini, Roberto (por qúe te quedas), Basurco, David, Juan, Lely, Isa, etc… y otros muchos que no vi pero que se que por allí estaban.

Lo de Lugo, es la bomba. Allí las cosas se ve que si que se hacen bien desde la base; había más niños en cualquiera de las 3 carreras previas que en cualquier carrera de las que tenemos en el Bierzo (en total 980 niños). Fue algo increíble y tremendamente emocionante ver a niños y niñas de 4-5 años correr como si les fuera la vida en ello y siendo un auténtico sprint desde la misma salida; eso si, a los 100m ya lo habían dado todo y aun les quedaban otros 200. Según subía la edad, subía la distancia… En fin, lo que tiene q ser una carrera bajo mi punto de vista, ¡Una Fiesta para todo el mundo!

En cuanto a lo deportivo, bien es cierto que entre gripe/catarro y gastroenteritis que me tubo todo el puente de la constitución y la semana de después totalmente tirado, sin fuerzas y sin poder entrenar, solo pude hacer 2 entrenos buenos y 2 días de spinning antes de esta carrera. Si a esto le unimos lo que ya sabéis, que estoy empezando de nuevo tras salir de la lesión de rodillas, mis expectativas eran en torno a 50 minutos para cubir esos casi 10Km…

En la salida, me tocó colocarme en el tercer cajón, acorde con mis expectativas, pero no de la persona a la que representaba mi dorsal… Total, casi 30 segundos hasta que pasé por la salida real.

Durante la carrera, hasta la primera curva, casi andando por la aglomeración de gente, pero en cuanto la carretera se ensanchó todos nos pusimos a correr como locos. Me fui encontrando bien, ritmo bastante rápido al principio por ese mismo motivo, así que bajamos un poco el pistón porque como os digo no sabía exactamente como iba a responder.

El recorrido es bonito, prácticamente no hay nada llano, aunque tampoco son pendientes muy pronunciadas, se dan dos vueltas alrededor de la muralla y una última vuelta por encima de la muralla que aún siendo el final de la prueba en la que se supone que todo el mundo va ya casi al límite (cada uno dentro de su nivel) es bastante chulo.

Al final, hice un tiempo de 44:33 (neto) lo que sale a 4:40 min/km por lo que os podéis imaginar estoy bastante contento. No es un tiempazo eso está claro, pero cuando has estado casi 2 años parado, el ir evolucionando sin tener dolor de nuevo, es algo increíble.

Destacar sobre todo a la incombustible Noemí Villar que quedó segunda (35:52) en féminas! Enhorabuena campeona!

Mis compañeros de viaje, los 3 (Fer, Rober y Juli) hicieron mejor tiempo que yo, así que desde aquí darles también la enhorabuena y las gracias por compartir ese día conmigo y hacer entre todos lo que tenía que ser, “Un buen día runero!”

De izda. a dcha: Rober, Fer, Beni y Juli
Lugo Monumental 2010

Colgaremos más fotos en esta misma galería en cuanto Fer y Zaira nos las pasen!

21/12/2010: Ya están las fotos, gracias a Fer y Zaira!!!

  1. JULIAN Said,

    …todo decir beni que si a rober le vieran dado dorsal “elite” como a los demas… (jajajaja) no te hubiera molestado tanto la gente al salir……

  2. Kandpalleiro Said,

    Hola; casi no tuve ocasión de saludar alli; unicamente comentar que lo que dices de la chiquillada es totalmente cierto y no solo este año; yo lo recuerdo así de siemrpe. Como sabreis en Lugo desde hace 6 años tienen un circuito de carreras populares (Corre Con Nos) con una amplisima participación tanto de adultos como infantil y eso se nota con el paso del tiempo.
    Por otra parte ¿que me dices de correr por la muralla? sólo conozco un sitio que podría producir una sensación similar… mira por donde está en el Bierzo.

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image