TRIBeerZo

The Running Blog

Un gran fin de semana de correr en muy buena y distinta compañia. Me coincidió ir el sábado por la tarde con parte de la organización de la Tebaida Berciana (Víctor, Fer y Juli), que se celebra este domingo, y además acompañado de Juanjo y también de Mou del club Ultrasport-Team, al que ya pertenezco (estrené la camiseta de Ultrasport para esta ocasión). Y nos recorrimos la primera parte de la Tebaida, en la que parece ser (aún no lo tienen fijo) el principio, bajando ahora hasta el molino en la salida, por lo que luego la primera subida es más larga y dura. Subimos la Malladina (no se como se escribe) bajamos a San Pedro e hicimos esa parte de la carrera tan rápida, hasta la durísima y técnica bajada, nueva el año pasado, que a favor es que está más pisada y se hace menos díficil, sobre todo para los que no somos expertos en este tipo de terreno. Una vez llegado a la carretera en vez de atacar la subida a Manzanedo por donde va la carrera, seguimos la carretera y nos metimos por un sendero que parte un poco más adelante e hicimos 18,5 km., 2,5 km. aprox. menos de la distancia de la prueba. Acabando en Peñalba en el bar e hidratándonos con unas jarras de cerveza y reponiendo fuerzas con chorizo y patatas fritas, todo ello para rematar una tarde magnífica. Una de la fotos hechas por Mou.

Rober, Juanjo, Juli, Victor y Fer

Y el domingo por la mañana quedada y comida en la finca de Posada del Bierzo de Juan y Félix, organizada por ellos e Isa. Un estupendo día acompañado en el entrenamiento por Félix, Juan, Isa, Jose, Jolis, Jorge, Toño, Lely, Tabi, Rubén y David. Salimos del Castillo hacía el Pajariel, senda de Lola, sendero detrás de Toral de Merayo, Rimor, subida a Villalibre, Priaranza, siguiendo a Santalla, cogiendo parte del Camino de Santiago. Con difrentes puntos de vista a la hora de coger un camino u otro. La cuestión que yo, como alguno más, no sabíamos ni en que pueblo estábamos, vamos que sino preguntó, ni idea por donde habíamos pasado. Bueno después de varios caminos y que se pusieron de acuerdo, para allá, por aquí y ahí, llegamos a San Juan de Paluezas y de ahí bajamos a Villaverde de la Abadía, y después, otra vez, de alguna diferencia que dirección seguir, llegamos por fín a la finca en Posada del Bierzo. En total un recorrido 23,5 km. Lo que al final en mi cuenta particular 42 duros kilómetros en menos de 24 horas. Aquí la foto justo antes de salir.

 

Pero una vez que llegamos a nuestro destino, fue la gloria bendita, y se olvidó todo el esfuerzo anterior, nos esperaban con isotónicas, patatas fritas, toreras, tacos de queso, etc, esto para empezar. Luego duchita y empezamos con la cervezas para ir recuperando y poder atacar la comida con garantías. Y así fue, empanadas, pates, embutidos, etc, regado con Cepas Viejas y terminando con mogollón de postres, tarta, filloas, rosquillas, algo que trajo Domingo, y chupitos. Y una excelente tarde en mejor compañía, y para rematar un partidillo de fútbol, donde los Jorge, Juan y el mua fueron muy superiores a Luis, Jolis y Jose. Una fot de la comida. Y abajo todas las fotos del sábado y domingo.

Album de fotos:

Finde Tebaida y Posada del Bierzo
  1. CARLOS (TARGET40) Said,

    Asi asi, Rober tu dejate llevar que por lo visto los destinos son cojonudos, no te puedes quejar de donde acabo la salida eh???? jo os poneis tibios que cabronazos jajaaj

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image