TRIBeerZo

The Running Blog

Por fín este año he conseguido terminar una carrera, en este nefasto año en cuanto a lo deportivo se refiere.  Fuí a Astorga a correr por segunada vez esta prueba de 1o km., acompañado por Luís, en lo que iba a ser su debut en este mundillo de carreras populares. Muy poca participación berciana, en comparación al año pasado, quizás el cambio de organizador, el año pasado fue el berciano Chus Alonso y este año el Club Atletismo Teleno junto, los dos años, con el Ayuntamiento de Astorga.  También coincidiò que el sábado se celebraron  los 101 Peregrinos ý la I Media Maratón de Gijón. El cambio, sin embargo más importante fue el recorrido, el año pasado cinco vueltas a un circuito practicamente llano y este año dos vueltas de 5km. Mucho mejor este año, sobre todo porque el año pasado se formaba bastante tapón con los doblados en ciertas parte del recorrido, a parte de un par de dos curvas muy peligrosas. Pero este 2011 el circuito ganó en dureza, una cuesta (la misma claro) en los kilómetros 3 y 8, que sobre todo la segunda vez, se hizo durísima. Aquí una foto del perfil.

 

Hubo una mayor participación este año terminado la prueba 302 corredores, y del Bierzo que viera, aproximadamente unos seis. Antes de contar mi carrera y la de Luís, una fotillo antes del calentamiento, cuando caían una gotas, que por suerte nos respetarón posteriormente en la carrera.

La verdad que iba con miedo de no conseguir el ritmo que quería y por no saber realmente de mi estado de forma, después de tantas lesiones que he tenido ultimamente. Salí fuerte, un poco más de lo que tenía previsto, pero pronto bajé el ritmo a lo que tenía previsto de correr a 3m.45s. aprox. Al principio como siempre, corredores que empiezan muy deprisa y luego lo pagan, lanzados por las buenas sensaciones que todos tenemos cuando comenzamos. Pero a partir del km. 3 , en la cuesta, las posiciones quedaron bastante definidas, y en mi caso particular adelante a los tres últimos corredores en el km. 6 y desde ahí hasta el final ni cogí a nadie, ni ningñun otro corredor me alcanzó. Lo curioso es que delante de mi, veía a tres corredores, entre ellos el impresionante Tombrio (a unos 100m.), creyendo errónemante que llegaría a su altura, que va, entramos en meta con la misma distancia, más o menos que en el km. 6. Lo comentado anteriormente, la subida en el circuito de unos 400m. se hizo terrible en la segunda vez que se atacó en el km. 8. Pero bueno resumiendo, al final un crono 37m.08s., mejorando 17s. el tiempo del año pasado y la misma posición, el 29, pero con casi 100 corredores más este año. Pinchando aquí la clasificación general https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2LXMhWJye0sNjNiOWMzMzMtMzU1Ni00NDAxLTgxYTEtZDA5NWY2MmEwYzgw&hl=es

En cuanto a Luís, compañero de entrenamiento y de gym, y su primera carrera, perfecto. Corrió con mucha cabeza, y como dicen lo cánones, de menos a más, entrando sprintando y adelantando a varios runners en los dos últimos kilómetros y con unas excelentes sensaciones, sabiendo que tiene mucho margen de mejora y vamos ya tenemos a otro corredor enganchado a este mundillo. Al final, su tiempo fue de 42m.53s. y el puesto 99, y llegando a meta con una sonrisa que cuando le dejé en Ponferrada seguía con ella, es más la tenía aún hoy en el gym, contando a todo el mundo su fantástica carrera. Enhorabuena. Aquí una foto al terminar antes de marchar para nuestra casa.

 

Cuando he dicho el impresionante Tombrio, es porque el sábado se metió los 101 km. Peregrinos en bici en un tiempazo de 6h.4om. y en 18 horas hizo 36m.47s. en los 10km.de Astorga.

El sábado 30 de Abril, se celebró en Gijon, su I Media Maratón, que a la vez fue el Campeonato de España, con un excelente nivel,  y con los bercianos Alex en el puesto 14 con un tiempo de 1h.07m y Gus en el puesto 45 con un tiempo de 1h.11m. y un fuera de serie como Jorge Astorgano que está volviendo a sus mejores tiempos, con un excelente crono de 1h.y 23m. Clasificacion de Gijon   http://www.championchipnorte.com/externos/20110430201246_I_MEDIA_MARATON_GIJON_2011/MM_GIJON_4.htm

  1. Jorge Astorgano Said,

    Gracias por el piropo ROBER, pero será muy dificil volver a aquellos tiempos, los años no perdonan.
    Tambien quiero felicitar a ALEX y a GUS, aunque ya lo hice insitu, son unos excelentes deportistas en todos los sentidos.
    Bonita carrera, buen ambiente y una ciudad encantadora, animaros para el año que viene.

  2. Fernando Said,

    Impresionante lo de Tombrio. ¿Pero de qué está hecho este hombre? Menuda fuerza de la naturaleza…
    ¿Y qué decir de Álex y Silván? Como para estar orgullosos los bercianos de tener unos campeones así… Aunque sin olvidarnos de Eduardo Valcarce (Albares de la Ribera), que tb estuvo en la cita, y en un día malo (para él) corre en 1h.12′…

  3. Gabriel - paginas web Said,

    Bueno hay años que no son tan buenos pero lo importante es hacer los que tu hiciste, seguir adelante… te felicito por tu dedicacion :)

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image