TRIBeerZo

The Running Blog

Por primera vez me fuí a  participar en esta Media Marathón de Benavides acompañado de dos excelentes compañeros de entrenamiento, Juli y Luís. Y la verdad que los tres conseguimos nuestros objetivos individuales. Juli poder hacer una  Media rodando entre 4m.30s y 40s, y lo consiguió acabando con un tiempo de 1h.34m.42s. con 4m.30s. de ritmo medio. Luis, que decir,  increíble, su segunda carrera y su primera Media Maratón, con muy poco entrenamiento específico, y su obejitivo acabar con un ritmo aproximado 4m.45s., e hizo un tiempo de 1h.36m.54s. con un ritmo de 4m.36s. y como en Astorga entrando en meta muy fuerte y con buenas sensaciones.  Y lo mio os lo paso a contar ahora, primero una foto de los tres antes de salir.

Juli , Luís y el Rober

Luis en primer plano, y detrás Juli y Rober

Mi objetivo principal era hacer una buena marca y que me valiera como test para el Marathón de Toral de los Vados y para saber realmente mi condición física. Quería correr a un ritmo entre 3m.50s. y siempre menor a 4m. y lo conseguí bajando mi mejor tiempo hecho en León en el 2009, bajándolo 2m.17s. y dejándolo en 1h.20m.52s. con un ritmo medio de 3m.50s. Eso sí, sufriendo mucho, mucho, durante toda la carrera. Ha sido una carrera durísima para mí, y a falta de 400m. me dió un tirón en la pierna, que casí no me deja llegar a meta, pero no podía desperdiciar esta oportunidad después de todo lo sufrido anteriormente, así que llorando y gritando de dolor llegué corriendo a meta. Ahora esperar que el tirón no sea muy grave y pueda en poco tiempo volver a la normalidad del entrenamiento, esperando a que me trate mi fisio y me cuente.

En cuanto a la carrera, muy buena organización y un recorrido de perfil plano, con tan sólo dos tachuelas, que fueron el paso del puente romano, que estaba en obras, en Hospital del Orbigo, y la cuesta final justo antes de la meta. Creí que se iba a hacer aburrida por circular siempre por carretera, pero no, la verdad que se cruzan unos cuantos pueblos y se hace muy amena. El t.iempo perfecto, sol con una temperatura que no llegaba a 17 grados y sin viento. Una participación cercana a 300 corredores. Y lo mejor la llegada a Benavides con el calor de mucha gente en meta, que la sentía encima, muy bien al estrecharse poco a poco el pasillo según vas llegando a la pancarte, muy emocianante. La participación berciana poca, a parte de nosotros tres, estaba Tombrio (que yo viera). Quizá un de los culpables de mi tirón, ya que a falta de 2km. para el final lo vi, y apreté para alcanzarlo, llegué a su altura a falta de menos de 1km. y lo dejé, para ello forcé y fue cuando me dió el tirón, es la primera vez que lo supero, pero me respeto al final a llegar a meta y no me adelantó, porque vió lo que me pasaba, entró dos segundos más tarde. Clasificación general aquí    ChampionChip

Esta ha sido mi primera carrera terminada con el que es mi club, el Ultrasport-Team, del que estoy muy contento de formar parte. Cada vez somos más los bercianos que estamos dentro de este club.

Bueno pues a pesar del tirón, encantado con la carrera mía y la de mis compañeros, la verdad que vale más una imagen que mil palabra, y para ello una foto de los tres, después de acabar nuestra Media Marathón.

Ole, ole y oooooooooooole

Este fin de semana también se celebró el III Medio Marathón de La Coruña, donde Gus fue novenos con 1h.13m. y Prieto hizo 1h.32m. También se celebró la carrera de montaña de Truchillas, donde participaron  Target-40, donde tenéis información sobre ella. Y para terminar, excelente participación de Tino Pinilla en el Ironman de Calella el Challenge Maresme Barcelona, rebajando mucho su tiempo anterior en la misma prueba, creo que fue de 10h.40m, y lo más importante, quedando primero en su categoria, enhorabuena.

Fotos:

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image