TRIBeerZo

The Running Blog

Que domingo más bonito para entrenar, soleado y con una temperatura que no llegaba a los 18 grados, lo justo para correr y disfrutar. Fuimos a darnos caña 4 viejas glorias (lo digo porque el más joven soy yo, y ya tengo mi edad +40) que son Miguel, Vicente, Jolis y yo de los cuales 3 correremos el medio marathon de León en una semana (menos Jolis que va a Zamora el 29 de Marzo).

La etapa fue del pueblo de Villar de los Barrios (al que fuimos en coche, 5.5km.de Ponferrada) y volver a Villar, y consistía en un recorrido de 12km. por monte, que sería el rodaje de aprox. 1h. y 3m. Y luego cada uno un progresivo de asfalto de 6,2km. tirando todo el tiempo hacía arriba, al final al llegar a Villar una cuesta considerable, que te rompía un poco el ritmo. Un tiempo de entrenamiento de 1h. y 30m. (a un ritmo medio de 4m.58s.el km.) y acabando todos muy bien y con buenas sensaciones, vamos que estabamos para subir al Morredero como dijo Jolis, que está unos kilómetros más arriba. Encima con la suerte que donde teníamos el coche aparcado (sin saberlo) estaba la finca de Paula, la dueña del gimnasio al que vamos, y estaban alli ella y su marido. Perfecto, una botella de agua fría segun ibamos llegando, y lo justo para sacarnos estas fotos. Lo que se ve detrás es el monte porque el fuimos a correr.

        Miguel, Vicente, Jolis y el que escribe.

Que bien cuando un entrenamiento se acaba así, alguno puede pensar que parece que no se ha hecho nada, pero es todo lo contrario, estas salidas en las que se acaba fuerte y con ganas de más son las mejores, en las que realmente se asimila el entrenamiento largo y el de toda la semana. Y encima si lo haces en buena compañía que más se puede pedir a los que disfrutamos de esto. Ahora como os dije en la entrada del viernes esta semana tranquilito, lunes descanso (algo de pesas en el gimnasio de la parte de arriba y abdominales), martes rodaje suave de 1h., miércoles 5 series de 1000m., jueves que es fiesta descanso o como mucho un rodaje suave de 50m. si esta buen tiempo y apetece, viernes descanso y sábado trote suave de 35 o 40m. y unas rectas progresivas (80m.aprox.) para acabar y soltar. Y preparados para el domingo, a ver que pasa. Y el martes siguiente empiezo, ya muy en serio, el entrenamiento para el marathon de Vitoria (10 de Mayo).

Por cierto de momento escribo sólo en el blog sobre los entrenamientos, porque tengo a mis dos compañeros de baja temporal, Beni a espera de rehabilitación de la rodilla y Ruben en cama con gastroenteritis y gripe (vamos hecho una mierdecita). A ver si se nos recuperan y pueden preparar la Marathon de Toral de los Vados al final de Junio.

 

 

  1. Beni Said,

    Mecá!
    Si al final, los que rompemos somos los pupilos… jaja

  2. Roberto Said,

    Es que los jóvenes de hoy no valéis pa’na, si yo te contara en mi años chicos, ¡¡¡je,je,je!!!!

  3. Beni Said,

    Cuenta cuenta… jajaja

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image