TRIBeerZo

The Running Blog

6 meses después…

Publicado por en Entrenos

Ya han pasado casi seis meses desde que salí a correr por última vez. Fue en la San Silvestre de Ponferrada, todavía recuerdo el sofocón al que me sometió Rubén con su endiablado ritmo mientras adelantábamos a no se cuanta gente… El caso es que decidí correrla después de dos fiasco de entreno post Marathon de Donosti; parece que fue ayer, pero no, casi medio año hace de aqueños dolores.

Casi seis meses de pruebas, dolores de rodillas, esperas, viajes a Santander, Especialistas, rehabilitaciones, ejercicios matutinos, adaptaciones y todo en lo que me he visto metido, sin olvidarse del peso que he ido ganando en todo este tiempo…

Casi seis meses de ver como mis compañeros seguían saliendo a correr, unas veces viendolos de lejos y otras siguiendoles muy de cerca, porque además de compañeros, son amigos…

Hoy, he salido a correr. Esta es la semana de la prueba, solo serán dos días, sólo 20 mins cada día, pero saben a gloria. Es increible como en este tiempo se pierde todo, han sido sólo 20 minutos y me ha costado un montón; si, como lo lees. Hace nada acabando una maratón y hoy haciendo una mini-maratón de 20 minutos… Es curioso esto de la forma física…

He llegado a casa y antes de comer he decidido que era el momento. Sol radiante en Ponfe, temperatura ideal… por fín difrutar del running al aire libre… Os puede sonar raro todo esto, pero es como lo siento. Soy corredor popular, es uno de mis hobbies y me gusta correr. Lo puedes entender o no, pero basta que físicamente no lo puedas hacer para que lo desees con muchas más ganas: “YO, Necesito correr”.

No canto victoria todavía, con los entrenos de esta semana y el del próximo lunes, servirán para ver como trabajan mis rótulas. El miércoles de la semana que viene, nuestra fisio María, será la que tenga algo que decir. Todavía estoy en proceso de adaptación con las plantillas, así que aún quedan horas de trabajo, porque si todo sigue el camino correcto hasta el mes que viene no puedo empezar a trotar con ellas.

Los 18min 34sg de hoy, aunque duros, me han sabido increiblemente bien. Llego a casa para comer, como os dije antes, eran las 14:15, me calzo las zapatillas, dificil elección, me decanto por las New Balance 1062, cojo mi inseparable Garmin y salgo a la calle… Nervios, incertidumbre… Ha llegado la esperada hora!! Salgo desde la avenida de la libertad pensando en el recorrido, buscando suelo blandito… me voy al recinto ferial y doy 3 vueltas por la tierra. Todo el rato intentándome concentrar en mis rodillas, en sentirlas mientras me esforzaba en hacer el movimiento correcto y no saltarme ningún paso… muchas cosas por la cabeza pero sobre todo: “que no duela por diós!”. Acabo la última vuelta y regreso a casa, las sensaciones son buenas y el cansancio atosiga.

No ha sido el mejor entreno del mundo, y ni mucho menos el más rápido, pero ha sido importante para mí. Espero que el jueves, cuando vuelva a salir, las sensaciones sean buenas como hoy y que no haya dolores. Ya os contaré.

1º entreno:

  1. jolis Said,

    pues no sabes como me alegro, que empieces.
    y asi a ver si puedes y corremos la nocturna
    del dia 13, en el pajariel,
    un saludo

  2. Roberto Said,

    Este Jolis está zumbao, en vez de decirte q vayas a los pinchos de después de la nocturna, ala q a correr, q cabrón. Se cree q hoy corres 20m. y en tres semanas te metes más de 12km. por monte duro y puro y de noche. Ya sabes q yo quiero para la noturna tu frontal (es para iluminar el Pajariel entero). Bueno tío q tu tienes mucha cabeza y se q lo vas a hacer como tiene q se ser, sin prisa, después de tantae espera.

  3. Beni Said,

    Ostras, Joli, no me dijiste lo de los pinchos…. jajaja
    Correr no, pero comer no hay problema, a eso sigo entrenado… jaja

    Gracias a los 2, se que me entendéis! ;-)

  4. MARIA Said,

    Hola chicos:
    Cómo me alegro de vuestros progresos…si es que me estáis hechos unos campeones…os puedo asegurar que me siento muy, muy orgullosa de vosotros (de los tres y también del Maki!!!cómo para no estarlo…).Da gusto tratar CON y A gente como vosotros, con unas ganas incréibles de cuidarse, de curarse y con afán (a veces desmedido, verdad Roberto???) de superación.
    Un abrazo enorme y adelante…id avisando a la organización del Mencía que echen 2 o 3 pulpos más, que son las ganas que váis…
    María

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image