TRIBeerZo

The Running Blog

Bueno, llevo días sin escribir, en realidad, ninguno de los 3 los ha hecho, así que me decido yo a contaros como ha ido mi segunda semana post-parón.

Ya os comenté que, hasta nueva revisión de la podóloga, sólo puedo/debo correr 2 dias a la semana 20 minutos cada día y al trote. La semana pasada tocó lunes y jueves.

Esta semana, contaba de salir el lunes, pero la verdad es que el día no acompañaba mucho, estuvo lloviendo casi toda ja jornada y que queréis que os diga, salir sólo 20 mins y mojarte… no se, pero yo lo veo un poco tontería. No estoy en ritmo de entreno, no tengo ninguna carrera en mente… vamos q después de seis meses sin correr, salir lunes o martes… como que no importa mucho.

El martes sí, cuando llegue de trabajar a eso de las 3 de la tarde, me puse las zapatillas, y a trotar esos 20 mins. Las sensaciones no fueron tan buenas como las de la semana anterior, no llego a ser molestia lo que noté pero si una cierta sensación extraña. No le di mucha importancia así que por la tarde y como todas las tardes, hice mi clase de spinning en el gym New Body. Ahí estuvo el problema, quizá me excedí en la confianza de las rodillas y cargué más tensión a la bici de lo que debía.

El miércoles mientras trabajaba, noté la presión en la rodilla derecha, la misma que estuve sintiendo durante meses, y una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. La verdad es que me disgusté un poco, porque empiezas a plantearte qué es lo que ha podido pasar o qué es lo que has hecho mal. Por suerte, esa tarde tenía vez con María (nuestra fisio, como ya sabéis) y le conté lo mismo que acabáis de leer. Por suerte no ha sido nada, una pequeña sobrecarga por el doblete del martes, así que me quedó bien claro que no debo hacer eso por mucho que salga a correr a medio día y pasen muchas horas hasta ir al gym.

Otra de las cosas que pensé era que si el problema estaba saliendo por correr todavía sin las plantillas, porque hasta nueva revisión, con las plantillas solo andar como mucho. Comentándolo con María, pensamos que quizá en mi caso como la adaptación estaba siendo buena, y que salgo muy poco a correr a la semana, podría adelantar el proceso de la adaptación a la hora correr con ellas. No obstante, llamamos a Ana y dió el OK, así que en este punto estamos.

El jueves o viernes debería haber vuelto a salir, pero la verdad es que no ha habido ganas y prefiero ser conservador. Es lo que os dije antes, por que pase una semana más no va a pasar nada malo. Lo que si he hecho es 45 mins diarios de spinning para por lo menos ir cogiendo poco a poco la forma.

Y esta ha sido mi semana. Semana de ilusión, dudas y paciencia.

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image