TRIBeerZo

The Running Blog

Pues sí, poco queda ya para poder entrenar por el monte. Para mí ha sido un buen verano practicando varios deportes, eso sí, ninguno de ellos con la presión de un plan de entrenamiento específico para ninguna competición. Después de una temporada de otoño-invierno con la preparación de dos maratones, se agradece la época de verano con el único objetivo de disfrutar y no estar atado a ritmos y series en la cansina pista. He corrido por monte, montaña, senderos, pistas de tierra y muy poco asfalto, siempre con gente y cambiando rutas. Ha habdio luego de las diferentes rutas, baños en los ríos de Molinaseca, San Facundo y Quilos. Y por supuesto seguido de unas cañitas y merienda-cena.

Tambíen he empezado con las bicicletas, y lo digo en plural, porque me he comprado dos, una de montaña y otra de carretera. Y aunque la de carretera me llegó muy tarde y he andado muy poco (pero bueno salí con Felipe, mi profesor de spinning, todo un experto y me enseño lo necesario para manejarme), con la de montaña he ido a varios sitios con Ruben y Jolis.  Eso sí el estreno de la bici de montaña fueron tres pinchazos en cinco salidas, para ir pillando el manejo en el cambio de cámaras.

Este mes de Agosto también he nadado bastante en la piscina varias mañanas y en el pantano alguna tarde. Como véis un veranito completo en el tema deportivo con gimnasio incluído y vacaciones durante una semanita en la playita de descanso.

Pero se acabó lo bueno, hay que coger el gps y empezar a entrenar un poco más en serio para las próximas carreras. Primero una carrera de amigos de Domingo el 13 de Septiembre, que me sirve de entranamiento para la media de Valladolid el domingo 20 de septiembre (aunque no llegaré ni mucho menos para hacerr una marca buena), luego hay dos posibilidades, que coinciden en el fin de semana del 24 de Octubre, o la subida al Morredero (durísima carrera ascendente de 23km.) o la que realmente quiero participar que es la I Media Maraton en Fuerteventura por las Dunas de arena de Corralejo  y claro pasar luego una semana de vacaciones en la playa ( a ver si se puede). No tengo muy claro es que maratón voy a correr todavía si Zaragoza el 15 de Noviembre o Sevilla a mediados de Febrero del 2010, bueno puede que sí puedo las dos.

Voy a seguir un plan de entrenamiento diferente, cambiando los días de rodaje por bicicleta de carretera y natación, sé que no puedo quitar las series y el día de salida larga,  es lo que creo lo que te da preparación para el maratón, pero bueno ya os contaré como voy entrenando. Aunque mi cabeza ha cambiado un poquillo desde Vitoria, y si veo que no disfruto con el entrenamiento de correr y me canso, no lo voy a llevar a rajatabla, no me importa hacer peor tiempo en maratón y si me importa sumar maratones acabadas y otro tipos de pruebas. Por supuesto que sigo siendo competitivo, eso no lo voy a cambiar ahora, pero que más da hacer 2h.58m. que 2h.50. que más de 3h.

Muchos ya lo sabéis, pero lo de la bici y natación, es porque quiero prepararme para hacer un triatlón de larga distancia, quería hacer Half Challenger de Barcelona en Mayo de 2010 (1.9km.nadando, 90 km.en bici y 21km.corriendo), sin ningún otro objetivo nada más que acabarlo, pero estoy muy, muy verde en bicicleta y es lo que más miedo me da junto con las transiciones. Entonces es posible que lo deje correr un año más, también porque aún no he comprado el neopreno y hay que acostumbrarse a nadar con él. Vamos que como véis no me meto ninguna presión.

Bueno menudo rollo que hos he soltado, un saludo a todos y nos vemos.

 

  1. MAKY Said,

    HOLA ROBER, VEO QUE TIENES EN MENTE MUCHOS OBJETIVOS, ESO ESTA BIEN.
    YO PARA EL AÑO QUE VIENE VOY HACER LA HALF CHALLENGER DE BARCELONA, ES MI PRINCIPAL OBJETIVO.
    Y LUEGO TODO LO DEMAS, ALGUNA CARRERA A PIE, TRIATLONES MÁS CORTOS Y POR SUPUESTO ALGUNA PRUEBA DE PIRAGUISMO.
    YO EN LA BICI TAMBIEN ESTOY VERDE PERO QUEDAN 9 MESES¡¡¡ ASÍ QUE DARSE CAÑA.
    CUANDO QUIERAS SALIR ME LLAMAS Y SI PUEDO TE ACOMPAÑO Y NOS HACEMOS 60 Ó 70 KM. JEJEJEJE….
    UN SALUDO
    NOS VEMOS
    (el día 13 hay un duatlon de montaña en Tabuyo del Monte, estoy pensando en ir, 9km a pie, 34 en bici y otros 4 km a pie )CON MOUNTAIN BIKE.

  2. Roberto Said,

    Bueno Maky sabiendo que vas a la half ya me motivas para ir a participar, claro que sí. Y si te voy a llamar para salir en bici, y a parte te comento a ver como se puede entrenar la natación con neopreno en otoño-invierno. Me llama mucho la atención la carrera de Tabuyo, pero me coincide el día con la carrera que organiza Domingo y no le quiero fallar. Y por cierto una pregunta, ¿has dejado apartado la maraton de Sevilla?. Un saludo y te llamo pronto.

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image