TRIBeerZo

The Running Blog

Este domingo se celebra la prueba en la que se batió el año pasado el record de la distancia. ¿Lo volveremos a ver este año?. Estoy seguro que Gebreselassie se ha preparado para ello, repitiendo calendario y seleccionando los maratones para renovar su hazaña en Berlín. ¿Por qué Berlin? Por fecha, perfil y por Euros o Dolares americanos que le tienen preparado los organizadores y las marcas que le patrocinan si gana y sobre todo si rebaja la marca.

El año pasado lo vi en directo por Eurosport, pero creo que este año no vamos a tener la misma suerte, acabo de mirar la programación y no sale… :-(

Detodas formas y para ir calentando motores, os pongo la noticia que sale hoy en marca.com:

“Gebrselassie revela sus “dos objetivos” antes de retirarse

El atleta etíope Haile Gebrselassie, participante el próximo domingo en el Maratón de Berlín, reveló hoy en la ciudad alemana que, a sus 36 años, se ha fijado “dos objetivos” antes de la retirada, batir su propia plusmarca mundial de maratón (2:03:59) y conquistar el oro olímpico en Londres 2012.

“Tengo dos objetivo, romper el récord mundial y ganar el título olímpico en 2012. Es algo muy importante para mí. No tengo otra distancia, solo maratón”, señaló Gebrselassie en la rueda de prensa celebrada en Berlín.

Precisamente en la ciudad alemana fue donde el etiope batió hace un año la plusmarca mundial, objetivo que vuelve a perseguir. Su otro anhelo, el oro olímpico en Londres, se sumaría a los títulos que conquistó en Atenas 1996 y Sidney 2000, aunque sobre la distancia de 10.000 metros.

Para lograr sus metas, Gebrselassie no se preocupa de otros rivales. “Desde que empecé en maratón me di cuenta de que no es como otras distancias. Si piensas en tus competidores te pierdes algo. En maratón corres contra la distancia, no contra tus rivales”, analizó el africano.

De cara a un posible récord mundial el domingo, Gebrselassie reconoció que no descarta algo “tan especial”. En este sentido, el etíope, ausente en los Juegos de Pekín por la contaminación, aseguró que atacará la plusmarca si cumple la primera mitad de la prueba por debajo de 1:01:30.”

  1. fiur Said,

    En Berlín tendrá un duro rival en Duncan Kibet (2ª mejor marca de todos los tiempos).

    Y atentos al campeón olímpico Samuel Wanjiru, el 11 de octubre en Chicago…

  2. Roberto Said,

    Bueno cuidao, y porque al final yo, por motivos personales no pude ir, que si no si iban a enterar estos africanos, y la verdad que no me pagaban lo que me parecía que mi cache cuesta, como mi marca patrocinoadora x-bionic no estaba en la organización del maraton de Berlin, vamos que me han boicoteao, hay q joderse. Bueno habrá q conformarse con la carrera de los 10 km. de Ponferrada y la media de La Bañeza. Ahí quería ver yo al kibel, Samuel y al chavalín ese que le llaman Gebreselase o algo así. Pero si corren sólo a 3 m. el km. y eso yo en 100m o 200 hasta lo supero, no te jode con dos coj…..

Publica un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image